Magario ratificó la unidad del Frente de Todos en el Senado bonaerense

Magario ratificó la unidad del Frente de Todos en el Senado bonaerense

La vicegobernadora electa que llevará adelante los destinos del Senado, desechó la posibilidad de un interbloque. "La unidad se sigue consolidando", aseguró tras una reunión con legisladores

La vicegobernadora electa Verónica Magario visitó este mediodía la ciudad de La Plata, para mantener una cumbre los senadores y senadores electos del Frente de Todos, donde descartó la posibilidad de interbloques y ratificó la unidad en el Senado bonaerense que conducirá al asumir.

La intendenta matancera se reunió con legisladores en ejercicio y electos de los diferentes partidos que conforman el Frente de Todos y reafirmaron el compromiso de funcionar en conjunto. "Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que estamos trabajando fundamentalmente en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar junto a Axel", aseguró tras el encuentro.

 

Vale recordar que si bien la dupla Kicillof- Magario, tendrá una mayoría en la Cámara de Diputados en caso de mantener la unidad, la Cámara Alta será dominada por Cambiemos/Juntos por el Cambio, donde el Gobernador y su Vice deberán tejer estrategias para poder aprobar las normativas.

En este marco, el Frente de Todos unificará todos sus bloques para avanzar en la agenda del gobernador electo Axel Kicillof. “Desde el Senado vamos a ir acompañando e impulsando las iniciativas que el gobernador necesite llevar adelante. Tenemos que declarar la emergencia rápidamente y poder implementar todas las herramientas lo más rápido posible. Hoy la Provincia está en Emergencia Alimentaria, de Educación, de Salud y de Trabajo”.

“Hemos dialogado mucho sobre la situación de la provincia, los distintos temas que nos preocupan, que son el hambre, los niveles de pobreza y cómo combatirla, también la generación de empleo, reactivar la producción y cómo volver a poner en marcha la rueda productiva, y por supuesto la salud y la educación que se encuentran en crisis”, explicó la hoy intendenta matancera, quien aseguró que estos temas no sólo se abordaran desde la Cámara “sino también en nuestro territorio, con el acompañamiento de los intendentes”.

Comentá la nota