Magario pisa fuerte y se reunió con Corpacci en Catamarca

Magario pisa fuerte y se reunió con Corpacci en Catamarca

La intendenta de la Matanza se fortalece en el peronismo y continúa en sus visitas por el país para encontrarse con distintos dirigentes del partido. La gobernadora Lucía Corpacci la recibió en su provincia y expresó su deseo de que “en los cargos electivos partidarios haya paridad de género”.

La intendenta de La Matanza Verónica Magario se reunió ayer con la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci en el cierre del tercer encuentro de mujeres peronistas realizado en esa provincia y resaltaron en un documento la "preocupación por el desmantelamiento de los programas sociales", entre otros temas críticos para el gobierno nacional.

En la misma sintonia y posicionamiento en la interna peronista la Intendenta y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y Corpacci participaron del cierre del encuentro con un fuerte pedido de unidad y participación del género femenino dentro del justicialismo, de cara a las próximas elecciones legislativas. 

En esa línea, Magario expresó: "Con la fuerza de las mujeres debemos recuperar el legado de (Juan) Perón y Evita. Somos nosotras quienes debemos luchar por la soberanía política, la independencia económica y hacer justicia social para los más vulnerables".

Ante más de mil dirigentes, Corpacci consideró: "Vemos la necesidad de que las mujeres peronistas volvamos a militar fuertemente, en forma activa y permanente y en la necesidad de que en los cargos electivos partidarios haya una paridad hombre – mujer".

Recordemos que la jefa comunal de La Matanza se reunió el jueves pasado con el gobernador de La Rioja Sergio Casas, con quien la charla fue aún más intensa porque ambos peronistas se encuentran en sectores diferentes dentro de la interna ya que el mandatario riojano quiere la renovación partidaria sin el kirchnerismo mientras que no se distanció del sector que lidera la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el pasado 27 de octubre participó de un acto en homenaje al ex presidente Néstor Kirchner junto al diputado nacional Máximo Kirchner.

Comentá la nota