Magario se perfila mejor entre los intendentes para una lista de unidad en la provincia

Magario se perfila mejor entre los intendentes para una lista de unidad en la provincia

De cara a las elecciones para gobernador de la provincia de Buenos Aires de octubre, los intendentes del PJ ya definieron su estrategia, e independientemente de la candidatura de Axel Kicillof, los jefes comunales aseguran que no habrá internas y se conformará una lista de unidad.

Esto fue confirmada por Verónica Magario, la intendenta de La Matanza: “No va a haber unas PASO con distintos candidatos, habrá lista única, ya lo hemos acordado, elegiremos al mejor hombre o mujer para conducir”. Y remarcó que no existe “apuro” por definir candidaturas: “Se van a decidir después, hay tiempo y no hay apuro”. También dejó en claro que si bien tiene aspiraciones para sentarse en el sillón de Dardo Rocha, está dispuesta a resignar su deseo: “Vamos a estar en los lugares que tengamos que ocupar”.

Fernando Gray, presidente del partido a nivel provincial, sigue con atención los movimientos de la referente de Unidad Ciudadana, quien aún no definió si buscará un nuevo mandato, y expresó que la definición de postulantes “se hará sobre el cierre de listas, a la espera de una definición de Cristina”.

Como reflejo de la unidad que pregonan los distintos referentes del peronismo, el aniversario del nacimiento de Eva Perón con un acto en la ciudad de Los Toldos fue la excusa para que Eduardo Duhalde, su esposa; diputados nacionales como Agustín Rossi y Fernanda Raverta, sindicalistas como Hugo Moyano y Roberto Baradel; e intendentes del territorio tomen contacto y se saquen una foto.

En cuanto a la postulación a gobernador, las preferencias de los intendentes pasan por Verónica Magario para liderar la lista y miran con alguna resistencia a Axel Kicillof, quien las distintas encuestas le otorgan buenos números y continúa recorriendo localidades en modo candidato.

En ese marco, el grupo de intendentes conducidos por Insaurralde, Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham) se reunieron con Hugo Moyano, Omar Plaini, Sergio Palazzo, Rubén García y Eduardo López, con quienes acordaron impulsar la candidatura de algún jefe comunal para la Gobernación de la provincia, descartando al ex ministro.

A su vez, siguen tendiendo puentes hacia el massismo, cuyo intendente de Tigre, Julio Zamora, ya estableció que el camino del partido debe ser hacia la unidad: “El legado de Evita tiene que servir para unirnos y devolverle al pueblo argentino los derechos que Cambiemos le quitó. Ojalá que Tigre sirva como ejemplo de unidad a nivel provincial y nacional”, expresó en un acto en conmemoración del natalicio.

Comentá la nota