Magario le marca la cancha al PJ: "La Matanza tiene dos candidatos"

Magario le marca la cancha al PJ:

Mientras el peronismo de la provincia de Buenos Aires tensiona y discute por las candidaturas, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, movió primero y le marcó la cancha al PJ bonaerense al remarca que su municipio "tiene dos candidatos".

"Es una maravilla", ironizó, en referencia a su eventual postulación y la del ex jefe comunal de ese distrito Fernando Espinoza, actualmente diputado nacional.

"Todo el mundo nos pregunta por los candidatos y nosotros vivimos preocupados por encontrar soluciones para la crisis que vive nuestra gente y no por las candidaturas. Pero adelanto que la maravilla que tiene La Matanza es que tiene dos posibles candidatos para la gobernación, un hombre y una mujer”, sostuvo Magario, flanqueado por su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que fue el anfitrión del encuentro de intendentes en el que se discutieron las acciones judiciales contra los tarifazos de luz, gas, agua y transporte en la provincia de Buenos Aires.

“Esa es la diferencia entre un modelo de gobernantes con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, y otro como el de Gustavo Barrera y Verónica Magario, nosotros podemos caminar tranquilos por la peatonal de Villa Gesell viendo el cariño y acompañamiento de la gente”, enfatizó Espinoza, también presente en la recorrida.

“María Eugenia Vidal estuvo en semanas pasadas en Villa Gesell, visitó a un amigo suyo, al presidente del Consejo Deliberante que es de su color político y pasó por una panadería. Pero no vino a verlo al intendente, es una cosa increíble. Es el intendente el que sabe en cada lugar cuáles son las necesidades urgentes que hay que solucionar. Todo gobernador sabe que tiene que coordinar las acciones con los intendentes. Bueno, al parecer esto para Vidal no cuenta cuando el intendente no es de su partido”, cuestionó el diputado nacional.

Por otra parte, el ex intendente cuestionó la posibilidad del adelantamiento electoral en la provincia de Buenos Aires, que actualmente discute la Legislatura bonaerense. “Hay una terrible crisis económica y se debería haber declarado emergencia nacional en la Argentina. También se debería haber declarado la emergencia en seguridad, por el aumento de los delitos que llega a un 40% con relación al año anterior. También deberíamos estar en emergencia alimentaria, por todos los argentinos que la están pasando muy mal, sobre todo jubilados, los más humildes y los que perdieron el trabajo. Están en emergencia en los comercios y las pymes. Y obviamente que deberíamos estar en emergencia ocupacional declarada por el Gobierno, por los 700 mil nuevos desocupados. Vivimos en una emergencia de hecho en todos los sectores, y eso no se puede ocultar por más que quieren imponer la agenda del desdoblamiento de las elecciones”, concluyó.

Comentá la nota