Magario impulsa un proyecto contra la división de La Matanza

Magario impulsa un proyecto contra la división de La Matanza

La intendenta busca que los concejales aprueben una declaración contra el proyecto que propone fragmentar el municipio. La oposición pedirá que se convoque a una consulta popular.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, buscará esta semana que el Concejo Deliberante apruebe un proyecto de declaración en contra de la división del distrito que impulsa elGEN.

La jefa comunal, que ya manifestó públicamente su desacuerdo con la iniciativa que se discute en las oficinas de la Legislatura bonaerense, intentará que el cuerpo deliberativo local apruebe una declaración en la que se advierte que el oficialismo provincial busca "separar a los matanceros", según consignó el portal La Política Online.

Las negociaciones no serán fáciles porque el Frente Renovador y Cambiemos propondrán que la Municipalidad convoque a vecinos para que planteen su postura sobre el proyecto, informó ese mismo medio.

La consulta popular ya fue iniciada semanas atrás por el gobierno de María Eugenia Vidal, que mandó a sus legisladores a "timbrear" en distintas localidades del distrito para sonder la opinión de los vecinos.

El proyecto en discusión es impulsado por el diputado Marcelo "Oso" Díaz, hombre de MargaritaStolbizer en la Legislatura. De acuerdo a los fundamentos, propone paliar la "desigualdad" que existe entre los habitantes de la cabecera del partido y los que viven en localidades periféricas.

De sancionarse, La Matanza quedaría dividida en cuatro nuevas comunas: La Matanza, Los Tapiales, Juan Manuel de Rosas y Gregorio de Laferrere.

Comentá la nota