¿Magario y los Fénix se van con Massa?

 ¿Magario y los Fénix se van con Massa?

Hoy habrá un encuentro en González Catán, donde se encontrarán Sergio Massa, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, el grupo de intendentes denomina Fénix y lo harán en la sede de Empleados de Comercio del diputado y titular del gremio Julio Rubén Ledesma.

Se dice que Magario ya se desprendió del Grupo Esmeralda del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, como lo hicieron otros intendentes del Grupo Fénix.

Algunos dicen que las separaciones tienen que ver con ciertas ambiciones de Insaurralde, pero otras voces apoyan la teoría de una estrategia de adelantamientos para abrirle la puerta a un final a toda orquesta donde los jefes comunales peronistas confluyan con el Frente Renovador.

Por otra parte, otra lectura indica, que con esta movida de Magario, lo que hace el PJ de La Matanza, es evitar que Insaurralde vaya por el sello del PJ bonaerense que hoy detenta Fernando Espinoza, pero no se puede dejar de soslayar que es en este distrito donde el sciolismo residual se ha atrincherado.

Qué dirá el diputado y titular de Empleados de Comercio de Zona Oeste, Julio Rubén Ledesma que quiere ser intendente. Quizás, si el proyecto de la división de La Matanza va para adelante, lo que Massa esté haciendo es asegurarse tener a Magario y a Ledesma, a parte del GEN que propulsó la idea para quedarse con al distrito, aún dividido.

En tanto la semana pasada el HCD del Municipio rechazó la iniciativa.

El PRO tiene muy clara su estrategia política, al menos en la Provincia de Buenos Aires. Por lo menos a nadie escapa que la mayor gobernabilidad hasta el momento, tanto a Mauricio Macri como a la gobernadora María Eugenia Vidal se la dado el peronismo y los gremios más fuertes de la Argentina, a diferencias de los sectores empresarios que como en el caso de las empresas de energía, parecen más enemigos que aliados de Cambiemos.

Pero sobre todo, la gobernabilidad de Vidal surge de la buena gestión de sus operadores Federico Salvai en los territorios del conurbano y del diputado provincial Manuel Mosca en la Cámara de Diputados (el único vidalista real en el cuerpo provincial).

Mosca es el encargado de manejar lo hilos de la Cámara Baja bajo el comando de Vidal es un mano derecha, el hombre de mayor confianza de la gobernadora en el Congreso bonaerense y por eso hace tanto ruido la operación de Salvai fuera del congreso para conseguir los apoyos en busca de dividir el territorio de La Matanza para debilitar el principal y más grande territorio peronista como es el Municipio que ha gobernador Alberto Ballestrini, Fernando Espinoza (Presidente del PJ bonaerense) y ahora la intendenta Verónica Magario.

Tomado de una idea del GEN, Magario hace lo imposible para esto no avance. Incluso, Vidal tampoco consiguió hasta el momento el apoyo de su socio el Frente Renovador porque a Sergio Massa le conviene tener esa Matanza tal cual está si llega a ser Presidente en 2019.

El Concejo Deliberante de La Matanza votó el pasado viernes un proyecto que declara el "rechazo a la división del distrito" impulsada por legisladores provinciales y el exintendete Fernando Espinoza sostuvo que esa idea pertenece a "dirigentes que nunca caminaron" por ese partido bonaerense.

El proyecto de declaración fue aprobado durante una sesión a la que asistió solo uno de los cinco ediles que tiene Cambiemos en el Concejo Deliberate de ese distrito bonaerense, el más populoso de la provincia.

Los concejales matanceros argumentaron que el distrito no debe dividirse debido a "la desigualdad social y económica en la que se verían unidos los distintos municipios" que se crearían a partir de la escición de La Matanza.

Espinoza, quien participó de la sesión en calidad de jefe de asesores de la intendenta local, Verónica Magario, sostuvo que "el proyecto de división que los legisladores de forma arbitraria, sin sentido común y ligeramente diseñaron, plantea la creación de cuatro municipios, lo que muestra el poco o nulo conocimiento" del distrito.

Por eso, la intendenta de La Matanza, directamente pidió una reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, como respuesta al mismo pedido que le envió este último para hablar del proyecto para dividir su partido. En su caso, Magario quiere hablarles a ambos de “los verdaderos problemas” de ese municipio, según se encargó de difundir este jueves.

La respuesta de la intendenta fue enviada por nota al despacho de Mosca en la Legislatura bonaerense. Allí señala la intendenta: “Tengo el agrado de dirigirme a usted en respuesta a su nota fechada el día 12 de septiembre de este año, con el propósito de comunicarle que resultará útil y productivo mantener una audiencia con usted y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en la que abordemos los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes para La Matanza”.

Agregó Magario que “la gobernadora María Eugenia Vidal, usted y yo, podemos ponernos a trabajar en una agenda urgente sobre estos y otros temas trascendentes para nuestro Municipio, así como también sobre el tema que usted me ha planteado, para que sepan lo que yo pienso sobre una hipotética división de La Matanza”.

Ante esto, el diputado Mosca señaló que “queríamos conocer su opinión sobre un proyecto que está actualmente en debate en la Legislatura, pero lamentablemente tendremos que seguir insistiendo”.

“Entiendo que Magario tendrá muchos temas para abordar del ámbito municipal con el Ejecutivo, pero nosotros seguiremos insistiendo en escuchar su posición y sus argumentos respecto de un proyecto de ley que está dentro de la Legislatura”, agregó el legislador macrista.

Comentá la nota