Magario y Espinoza se reunieron con la CGT y apoyaron el paro general del 6 de abril

Magario y Espinoza se reunieron con la CGT y apoyaron el paro general del 6 de abril

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ provincia, Fernando Espinoza, se reunieron con el triunvirato de la CGT. En ese marco apoyaron la medida de fuerza nacional. "Vamos a acompañar porque cada vez cierran más comercios, hay más despidos, más suspensiones y más familias que quedan por debajo de la línea de la pobreza", destacó la jefa comunal matancera. Espinoza pidió que no sean tratados de "desestabilizadores".

La intendenta junto a Espinoza participaron de un plenario de la CGT en Ramos Mejía en el cual expresaron su total apoyo al paro nacional del próximo jueves. Los titulares del triunvirato de la CGT nacional, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña plantearon su postura frente a la grave situación económica y social que afronta el país, ante una amplia convocatoria de todos los sindicatos locales.

Magario resaltó que "estos compañeros defienden el trabajo argentino" y agregó que van "a acompañar la medida porque cada vez cierran más comercios, hay más despidos, más suspensiones y más familias que quedan por debajo de la línea de la pobreza".

Marío Ortiz, titular de la CGT Matanza, dijo que frente a la convocatoria al paro "no nos queda otro camino que seguir con esta lucha y enfrentar a un gobierno que nos está castigando en lo económico. Esta CGT local va a acompañar siempre las decisiones que tomen nuestros compañeros a nivel nacional".

Luego, en declaraciones a la prensa, Espinoza destacó: "No podemos permitir que se nos quiera acusar de desestabilizadores. Este paro es en pos de pedirle al Gobierno que revea mucha de las medidas que está tomando que afectan salario y atentan contra los puestos de trabajo".

Según publicó Cronos, Daer subrayó que "no queremos seguir en esta espiral decadente. Cada vez consumismos más productos importados y menos nacionales", y convocó a todos los sectores a sumarse al paro diciendo: "Van a querer venir por todo. Por los sindicatos, y sin sindicatos, el trabajo es más barato".

Comentá la nota