Magario no se la dejó pasar a Vidal: “Podrá tener déficit, pero la Provincia no está quebrada”

Magario no se la dejó pasar a Vidal: “Podrá tener déficit, pero la Provincia no está quebrada”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, se diferenció de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que había asegurado que recibió “una provincia quebrada”, al asegurar que “podrá tener déficit” pero que no está en aquella situación económica de crisis.

Al igual que el ex senador sciolista, Alberto De Fazio, la jefa comunal de La Matanza cruzó a Vidal por su discurso de asunción como gobernadora. “Estuve en la jura y escuché que la provincia de Buenos Aires está quebrada. No está quebrada. Podrá tener déficit, pero no está quebrada. Tenemos que ser cautelosos porque si no vamos a asustar a la gente o vamos a estar justificando aquello que creemos que no podemos hacer”, opinó Magario.

En declaraciones a Pop Radio, la intendenta deseó que al presidente Mauricio Macri le vaya bien en su gestión y aseguró que el oficialismo “va a tener toda la colaboración del peronismo pero que tienen que ser coherentes y sensatos”. Es en este tramo que se refirió al discurso de Vidal y pidió no utilizar “términos equívocos”.

Por otro lado, Magario evaluó lo que va a ser gobernar un municipio no alineado al oficialismo. “Los peronistas vamos a tener un desafío pero somos respetuosos de la voluntad popular. La Matanza ha crecido muchísimo, ha dejado de ser la capital de la desocupación y hoy es la capital nacional del trabajo. Esperamos que la gobernadora trabaje para seguir desarrollando muchos puestos de trabajo y obras de infraestructura pendientes”, señaló.

Asimismo, la jefa comunal pidió “un gobierno nacional y provincial comprometido con lo que queremos hacer” e hizo hincapié en la protección de la industria local: "En La Matanza se produce el 60 por ciento de la producción nacional de calzado, si se abren las importaciones la producción caería y no podría competir con los productos más baratos”.

Comentá la nota