Magaly Palla es la nueva Reina Nacional de los Pescadores

Con la presencia del intendente del Partido de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, el delegado del Puerto, Fernando Carobino, el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el presidente del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo, el Prefecto Mayor, Osiris Carlos Humberto López, la Reina Jaqueline Murgier, y el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores, Luis M. Ignoto, se inauguró la Cantina Típica con el tradicional corte de cintas y la posterior colada de fideos para lanzar la edición trigésimo tercera de la Fiesta Nacional de los Pescadores, que consagró como nueva reina a Magaly Palla, además fueron elegidas como princesas Camila López de 18 años y Fabiana Soler de 23.

La joven participante número 3, de 21 años 172 centímetros de altura y con medidas de 90-63-90, se transformó no solo en la postulante más aplaudida de la noche, sino que se consagró como la nueva soberana que representará a la ciudad.

Para iniciar la celebración Ignoto dio un discurso donde destacó que el deseo principal para este año que comienza es que “haya paz, pan y trabajo”, por esa razón en el escenario acompañó durante toda la jornada una imagen del Papa Francisco.

También resaltó la presencia de jugadores del club Aldosivi, y su presidente José Moscuzza, y señaló que “a pesar del amor que cada uno tenga por su camiseta, hay que apoyar al Club en este ascenso a primera división, lo cual “enorgullece a los marplatenses”.

Para iniciar la noche de gala, conducida por Andrés Cosmai y Gloria Alderete, se despidieron quienes todavía eran soberanas: Jaqueline Murgier, Oriana Gallo y Macarena Ruiz. Luego se invitó al escenario a la Madrina de la nueva edición, la actriz Mercedes Carreras, elegida en reconocimiento a su trayectoria como actriz, escritora y directora de teatro, y por su gran aporte a la cultura nacional y en particular a nuestra ciudad.

Más tarde, fue el turno de presentar a las doce finalistas que desfilaron con traje de baño de la diseñadora Griselda Lalli de GL, fueron maquilladas y peinadas por Guillermo Rivas y staff  y realizaron una coreografía, instruidas por el Grupo Soul Dance.

Cabe destacar que el jurado estuvo compuesto por:  Jorge Hidalgo, Presidente del Consorcio Portuario Regional; Prefecto Mayor Osiris Carlos López, Jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; Silvia Hernández, en representación del Ente Municipal de Turismo; Jorge Della Chiesa, Integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; Walter Valente, patrón de pesca; Cristina Acevedo, Productora de Magazine TV, en representación  de Gricelda Lalli, diseñadora de GL Trajes de Baño; Adriana Michelini, diseñadora y representante de Inti Huatana; Jaqueline Murgier, actual Reina Nacional de los Pescadores; y Luis Mario Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores.

Tras la presentación de las postulantes, llegó el momento musical con la actuación de la banda Tsunami Covers. Acto seguido se distinguió al periodista  y locutor Néstor Gambini, quien se inició en el periodismo en 1986 y en LU6 Radio Atlántica y trabajó con todos: Julio Lagos, Sergio Velazco Ferrero, Jorge Mondi, Jorge Formento, Franco Bagnato y María Delia Sebastiani entre otros pero su gran pasaporte lo da siendo el movilero histórico de Juan Carlos Vilches.

Cerca de la medianoche volvieron al escenario las doce finalistas, pero en la ocasión con vestidos de noche a cargo de Inti Huatana. Las chicas desfilaron y realizaron una espectacular y emotiva coreografía, junto con antiguos pescadores de las lanchitas, en defensa de la tradicional postal.

Comentá la nota