Magalí Stoyanoff: “no queremos ni amos nuevos ni amos viejos”

Magalí Stoyanoff: “no queremos ni amos nuevos ni amos viejos”

Es una de las referentes del gremio docente y también ejerce el rol de secretaria de Género en la CTA. Su militancia trasciende lo gremial para abarcar cuestiones sociales como haber integrado el foro “derecho a decidir”. Hoy encabeza la lista municipal del PTP, convirtiéndose en la única candidata femenina para la Intendencia de Comodoro Rivadavia.

El Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) lleva a Magalí Stoyanoff como candidata a la intendencia, un rol que asume como “una gran responsabilidad”, extrañada incluso de ser la única mujer. Recuerda que en la previa habían sonado otros nombres para la misma precandidatura.

La dirigente recordó que el PTP integra el frente popular conformado a nivel nacional con Unidad Popular, que promueve la precandidatura presidencial del sindicalista Víctor de Gennaro, y debe obtener en la ciudad un piso de poco menos de 2.073 votos en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), del 9 de agosto, para poder llevar su boleta electoral a la contienda general del 25 de octubre.

“Para nosotros es un inmenso desafío, pero el frente ha llegado para quedarse. Nos preparamos para gobernar; tenemos que pasar las PASO, algo muy grande para aquellos que no contamos con grandes estructuras y finanzas, que hemos construido desde abajo y tenemos la posibilidad de participar gracias a un gran esfuerzo de militancia”, dijo Stoyanoff en diálogo con Radio del Mar. Fue al recordar que su espacio obtuvo hace apenas un mes la personería para poder presentarse electoralmente en la provincia.

 

APRENDIZAJE

“Para nosotros todo esto es un gran aprendizaje. Lo hacemos de la mano de sectores que han tenido ganas de acompañarnos, de ocupar el lugar de la lucha y de decir basta a esta política de ajuste”, señaló la referente. Agregó que hay cosas que decir y su espacio hará ese papel. De allí que también hayan integrado a sus filas algunos sectores del peronismo, y del radicalismo también.

“Para nosotros, dar batalla electoral es un paso coherente en la lucha, que expresamos y encarnamos en los lugares que ocupamos desde lo sindical o desde la militancia social y distintos sectores. Por eso invitamos y hacemos conocer nuestra propuesta que tiene que ver con eso, con la recuperación de nuestros recursos, con decir ‘ni amos nuevos ni amos viejos’, denunciar la intromisión del imperialismo chino, decir que a la provincia hoy se la disputan sectores e intereses de otros países y que tiene que ver con eso lo que pasa en el petróleo, y lo que sentimos como el manoseo de nuestros recursos. Tenemos mucho para decir y creemos que tenemos la posibilidad ahora de usar la voz para hacerlo; las elecciones son un paso más en este camino”, destacó.

Stoyanoff encabeza la lista local del PTP, registrado como Frente Popular Chubut, y tiene a Fernando “Cachito” García, referente de Desocupados CCC, barrio “El Cerro”, como viceintendente, proponiendo a Gabriel Serón (dirigente universitario), Walter Esprigillo, (delegado de UCRA) y Cristina Gauta, (desocupada CCC Barrio “El Cerro”) para las concejalías. La lista a nivel provincial promueve la precandidatura de Marcelo Barab.

Comentá la nota