"SIN MAFIAS TAMBIEN SE PUEDE", DIJO MARTÍN SABBATELLA

En una carta pública a los vecinos de Lanús, el diputado electo Martín Sabatella expreso "gracias a los 402.502 bonaerenses que apostaron a esta alternativa posicionando a Nuevo Encuentro como la cuarta fuerza en la provincia de Buenos Aires y como la primera fuerza progresista"
"El escrutinio definitivo dirá que casi trece mil lanusenses confiaron en Nuevo Encuentro, nos conocieron y nos eligieron. Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero lo hacemos con la tranquilidad de ir por la senda correcta. Esto fue posible también porque cientos de compañeros y compañeras no le tuvieron miedo a las mafias del PJ y del Pro-PJ disidente y con esfuerzo militante, en ningún momento decayó nuestra humilde campaña"

La fuerza que lidera en Lanús, Paola Rezano, manifestó además que, "este logro, en nuestra provincia, lo alcanzamos convencidos de que era necesario y posible, la construcción de un espacio político autónomo de los partidos tradicionales, que mediante un amplio proceso de unidad constituido por distintas organizaciones políticas y sociales (...) se extendiera, en 2 meses, en 70 distritos de la provincia y sus 8 secciones electorales"

Continúa diciendo que, "es innegable que la derrota del Kirchnerismo y el Partido Justicialista de la provincia de Bs. As expresó el rechazo de la ciudadanía a la propuesta oficial y la necesidad de cambiar, pero las mismas trampas del oficialismo (acortamiento del proceso electoral, candidaturas testimoniales, falta de credibilidad, apoyarse en los intendentes de origen duhaldistas) fueron las que dejaron a la ciudadanía huérfana de discutir propuestas para avanzar y enojada, con necesidad de castigar a un gobierno que se corrió del rumbo de renovar la política y distribuir la riqueza. Esto le permitió a la derecha de De Narváez, con plata y haciendo abuso de los medios de comunicación, ser el instrumento de la falsa opción de cambio para expresar el descreimiento y el retiro de apoyo al gobierno"

"Convencidos de que nuestro pueblo no se corrió a la derecha, y quiere avanzar para vivir dignamente con trabajo, salud, educación, transparencia, honestidad, ser respetado y valorado, es que desde Nuevo Encuentro vamos a seguir trabajando y sumando espacios políticos, sociales, juveniles, referentes, hombres y mujeres que aún no están organizados, para lograr una provincia más equitativa, con una asignación universal por hijo para reducir la pobreza, con un estado más fuerte para garantizar la salud y la educación y con más justa distribución de la riqueza para garantizar el empleo y la producción"

Finaliza su mensaje diciendo que "Nuevo Encuentro logró en dos meses lo que nadie creía. Hoy, sabemos que es posible volver a enamorarse de un proyecto. Volver a participar. No todo es lo mismo. Hoy más que nunca, en Lanús revalidamos este concepto. Mientras las bandas del PJ y el PJ pro disidente se cruzaban en la calle y en las escuelas, mientras desfilaban micros llevando gente a votar, ante versiones de fraude y faltante de boletas, nuestros compañeros cumplieron con un esfuerzo militante muy grande, con la fiscalización de todas las escuelas de la ciudad.

"Sin aparatos, sin mafias, sin clientelismo, sin punteros, sin fraude, sin corrupción, sin corruptos, también se puede. Con participación, con honestidad, con transparencia, con decisión, con convicciones, con control de gestión, vamos a cambiar Lanús. Con un verdadero gobierno nacional y popular. El Nuevo Encuentro llegó para quedarse. Y no queda más que palabras de agradecimiento, para todas y todos los militantes que conformamos este frente, y por sobre todo, para todos los vecinos y vecinas que están dispuestos a que construyamos juntos una ciudad diferente, una provincia distinta."

Comentá la nota