Mafia de los remedios: trasladaron a la viuda de Sebastián Forza

Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas del denominado triple crimen de General Rodríguez, fue detenida y traslada para ser indagada, en el marco de la causa de la "mafia de los medicamentos", según informaron fuentes policiales y judiciales.
La detención, de acuerdo con lo señalado, se concretó en una vivienda de la zona de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, por orden del juez Norberto Oyarbide, que lleva adelante la causa por la "mafia de los medicamentos".

Según trascendió, Bellone está acusada por los investigadores de formar parte de la supuesta asociación ilícita en la que también estaban involucrados el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, y el empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, entre otros.

La detención de Bellone hace confluir en un punto dos investigaciones resonantes: la de la "mafia de los medicamentos" adulterados o vencidos y la del triple crimen de General Rodríguez, ocurrido el 13 de agosto del año pasado, que tuvo como víctimas a Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Forza aparecía precisamente como proveedor de la droguería San Javier, propiedad de Néstor Lorenzo, otro de los involucrados en la causa por la "mafia de los medicamentos" y detenido desde el lunes pasado a disposición de Oyarbide.

Según trascendió, el juez habría emitido en las últimas horas cinco órdenes de captura y fueron apresadas hasta el momento tres personas, entre ellas Bellone.

Esta mañana, en tanto, el secretario general de la Asociación Bancaria fue trasladado hacia los Tribunales Federales del barrio de Retiro, y es indagado por el juez Oyarbide.

En tanto, el fiscal del caso, Horacio Comparatore, anticipó que "posiblemente, la indagatoria de (el ex superintendente de Servicios de Salud) Héctor Capaccioli pueda ser solicitada en las próximas horas". Sin embargo, Capaccioli no quedaría detenido

Comentá la nota