Mafia de remedios: prometen que Costa se entrega hoy a la Justicia

Lo confirmó su abogado, Fernando Burlando, quien calificó de "imprudente" al juez Oyarbide. Sobre el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense pesa una orden de captura por su presunta participación en una asociación ilícita dedicada a distribuir medicamentos adulterados o vencidos.
El ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense Alberto Costa, sobre quien pesa una orden de captura en la causa por la mafia de medicamentos, se entregará hoy a la Justicia. Así lo prometió su abogado, Fernando Burlando, quien además calificó de "imprudente" al juez Norberto Oyarbide.

"Costa se va a presentar ante la Justicia, porque lo que más le interesa es hacerlo de manera inmediata, para aclarar su situación", sostuvo Burlando en declaraciones radiales.

El abogado aseguró que el ex funcionario bonaerense es víctima de "una lamentable equivocación".

Costa es investigado por Oyarbide en la causa de la denominada mafia de los medicamentos, por la que ayer fueron detenidos el titular de La Bancaria, Juan José Zanola, su mujer, Paula Aballay, y otras cinco personas.

En ese contexto, Burlando criticó al magistrado, al sostener que "se toman medidas demasiado intempestivas, y no sé si demasiado meditadas".

"Es un poco imprudente y no habla de la seriedad de lo que es una investigación judicial que el juez haga manifestaciones públicas y que después deba rectificarse", completó.

Comentá la nota