Mafia de los remedios: Moyano defendió a las obras sociales

Mafia de los remedios: Moyano defendió a las obras sociales
El líder de la CGT también rechazó las acusaciones contra los gremialistas al decir que "se los ataca sin que la Justicia se haya expedido". Investigan si APE concretó transferencias a la obra social de los camioneros en forma irregular
El líder de la CGT, Hugo Moyano, rechazó abiertamente las acusaciones en contra de la dirigencia gremial por la supuesta vinculación de las obras sociales en la causa de los medicamentos truchos.

"Se ataca los dirigentes sin que la justicia se haya expedido" sobre el tema, afirmó Moyano, durante un acto de homenaje a José Ignacio Rucci realizado este mediodía en la CGT, para luego agregar: "Por algún defecto que puede haber, que puede ser cierto, pero sin que la Justicia se haya expedido, se confunde a todas las obras sociales sindicales de tener la perversidad de dañar la salud de la gente".

Hay que recordar que el juez federal Norberto Oyarbide comenzó una investigación en la obra social bancaria, donde se encontraron medicamentos vencidos y adulterados, y que luego la causa se extendió a otras 50 obras sociales que realizaron compras a la droguería San Javier de Néstor Lorenzo, el principal acusado.

Además, ayer, el ex superintendente del servicio de salud Héctor Capaccioli declaró como testigo en otra causa en la que investigan si la Administración de Programas Especiales (APE) concretó transferencias a la obra social de los camioneros en forma presuntamente irregular como reintegros por tratamientos contra el cáncer, sida y hemofilia, en una operatoria parecida a la llamada "mafia de los medicamentos".

Ante esto, el camionero denunció que "para atacar a los dirigentes empiezan con las auditorías en las obras sociales sindicales" y observó que "no me cabe ninguna duda que es un ataque a la dirigencia" sindical.

Comentá la nota