Mafia de los remedios: apuntan a Zanola

El fiscal federal Luis Comparatore, quien interviene en la causa sobre la mafia de los medicamentos, solicitó ayer que se requiera a las autoridades de la AFIP información sobre las últimas declaraciones juradas patrimoniales del gremialista Juan José Zanola, para que se ordene eventualmente el embargo o inhibición general de bienes.
En un dictamen el fiscal solicitó también al juez federal Norberto Oyarbide que imponga a Zanola la obligación de presentarse ante el tribunal "en forma periódica", hasta que se resuelva su situación en el sumarios.

Para fundamentar su pedido, Comparatore remarcó que Zanola aparece vinculado con una causa penal sobre "ingentes sumas de dinero" y que "los hechos investigados superan las fronteras de nuestro país alcanzando límites por ahora insospechados, tanto por aspectos territoriales como por personas implicadas".

Comparatore reconoce que hay otros imputados, pero destacó que la "participación" de Zanola "se evidencia disímil" a la otros "y pocos detentan la trascendencia política" del gremialista, "lo cual de alguna manera converge en que su situación adquiera estado público y le permita anticiparse a las decisiones del Juzgado".

Comentá la nota