Mafia de los medicamentos: rechazan la excarcelación de Zanola

La Cámara Federal porteña denegó la excarcelación del ex presidente de la intervenida Obra Social bancaria, Juan José Zanola, quien deberá permanecer detenido por la causa de los medicamentos adulterados, informaron fuentes judiciales.
La cámara tampoco concedió la excarcelación a la pareja de Zanola y ex directora administrativa del Policlínico Bancario, Paula Aballay, imputada en la misma investigación judicial.

En simultáneo con estas decisiones, el juez federal Norberto Oyarbide, que lleva adelante la investigación, dictó el procesamiento del líder bancario, según informó el Centro de Información Judicial (CIJ) que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Hasta última hora de la tarde ninguno de los abogados defensores había sido notificado de la novedad, sin que trascendiera tampoco que cargos le imputa el magistrado.

La Cámara Federal, en cambio, ordenó la excarcelación del ex director médico de dicho nosocomio, Jorge Fainstein, y del gerente administrativo Claudio Ferrari, cuyas libertades se producirán en las próximas horas.

También benefició con la excarcelación a Marcela Rios, encargada de confeccionar los expedientes de la Bancaria para la Administración de Progamas Especiales (APE), a la empleada administrativa Fabiana Attahguile y a María Berisso, secretaria de Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier que proveía de medicamentos a La Bancaria.

La Sala II de la Cámara, que integran los jueces Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzum, consideró que ninguna de las excarcelaciones ponen en riesgo de obstaculizar a la investigación judicial.

En cambio, el tribunal de alzada revocó la exhibición de prisión de Roberto Loiácono, director del banco de drogas oncológicas del Ministerio de Salud, del cual se presume que salieron medicamentos que luego fueron derivados a la Bancaria.

También le denegaron la excarcelación de Cosme y Martin De Marco, ambos funcionarios de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología, imputados en esta causa.

Néstor Lorenzo, dueño de la droguería San Javier sospechada de vender a la Bancaria medicamento adulterados o robados, no apeló su detención.

Comentá la nota