Mafia de los medicamentos: Moyano apuntó a los medios y a la oposición por las sospechas sobre su gremio

Afirmó que el señalamiento se hace con la intención de "golpear al Gobierno"; además, dijo tener "absoluta tranquilidad de conciencia" respecto del funcionamiento de la obra social del sindicato de los camioneros
Como era de esperar, Hugo Moyano no tardó en salir al cruce de las declaraciones del fiscal de la causa por la mafia de los medicamentos, que ayer había dicho que la obra social del gremio de los camioneros, que lidera el secretario general de la CGT, "está en estado de sospecha".

El sindicalista no dudó en atribuir el señalamiento de Luis Comparatore a un "ataque" contra el Gobierno por parte de "la oposición y los multimedios".

"Que la Justicia determine y que se haga Justicia. Si se han hecho cosas malas, que se paguen", planteó Moyano en declaraciones a radio América. Y añadió: "Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia".

No obstante, se quejó por las sospechas sobre posibles manejos irregulares en la obra social del sindicato de los camioneros que podrían conplicarlo en la causa por los remedios falsos.

"Ahora aparece como si yo fuera el jefe de esto que se está discutiendo", planteó. Con ironía, completó: "Yo no manejo absolutamente nada, ni el coche manejo. Me lo maneja mi mujer cuando nos vamos de viaje".

Por otra parte, intentó despegarse del secretario general de La Bancaria, detenido desde el lunes pasado por la investigación que lleva adelante el juez federal Norberto Oyarbide. "La Justicia va a determinar responsabilidades", dijo.

Enseguida, volvió sobre los supuestos motivos de las dudas en torno al gremio que conduce. "Tengo absoluta tranquilidad. Estoy tan acostumbrado, que cuando no me acusan ya empiezo a sentirme incómodo", ironizó.

"Son destituyentes". Pero el humor le duró poco. "Lo hacen con la intención de golpear al Gobierno. Los que antes eran golpistas ahora son destituyentes", lanzó. Enseguida mencionó un supuesto "encono" por el monopolio estatal en la transmisión del fútbol de primera división. "Esto es porque les sacaron el negocio del fútbol", agregó en alusión al Grupo Clarín.

El embate no terminó allí. "El multimedio debería preocuparse por vender , porque tiene un año, y no por sacarme todos los días en la tapa. Tengo una absoluta tranquilidad de conciencia, pueden hacerme 50 tapas más", desafió.

Incluso, en alusión a la mafia de los medicamentos, exigió: "Cuando todo esto termine, me gustaría que le den aunque sea el 3 por ciento de la cobertura que le dieron, porque ya sé cómo va a salir".

Comentá la nota