Mafia de los medicamentos: esta semana comienzan las indagatorias

El juez Oyarbide levantará en las próximas horas el secreto de sumario y así comenzará el desfile de funcionarios y sindicalistas por su despacho en Comodoro Py. El primero sería el titular de La Bancaria, Juan José Zanola
En los próximos días el juez federal Norberto Oyarbide podría levantar el secreto de sumario y ordenar la indagatoria de Juan José Zanola, de Néstor Lorenzo y del ex superintendente de Salud, Héctor Capaccioli.

El magistrado impulsará efectivamente estos interrogatorios, aún cuando la recusación que presentó el secretario general de la Asociación Bancaria por supuesto prejuzgamiento todavía no fue resuelta por la Cámara Federal.

Tanto Zanola como su mujer Paula Aballay, que era gerente de Atención a Beneficiarios del Policlínico Bancario, son señalados como posibles imputados en la investigación por supuesta adulteración y venta ilegal de medicamentos.

Hace 15 días, Oyarbide anticipaba la convocatoria al sindicalista y había calificado su situación de "muy complicada", en el marco de la causa denominada "mafia de los medicamentos".

Los plazos vencen y esta semana Oyarbide dará inicio a la anunciada y extensa lista de funcionarios y sindicalistas que deberán desfilar por su despacho en Comodoro Py para declarar en la investigación.

Comentá la nota