Mafia de los autos robados: allanan una casa y buscan a otros dos sospechosos

Mafia de los autos robados: allanan una casa y buscan a otros dos sospechosos

Un nuevo allanamiento tuvo lugar en Posadas esta tarde en relación de la organización que comercializaba autos robados “blanqueándolos” con oficios judiciales truchos. Fue en una casa de Villa Sarita, donde habría montado su base de operaciones uno de los imputados detenidos que tiene la causa, Cristian Acuña.

En el lugar, los detectives de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas (Saic) decomisaron una notebook, una CPU y documentaciones varias, entre ellas seguros de coches cuyo origen y actual destino son materia de investigación.

Además de Acuña, está preso Luis Marcelo Ullón, quien estaba al frente de una aseguradora de la calle San Luis y al que apuntan como quien aseguraba los rodados robados sin pedir papel alguno, solo una comisión.

Ahora, todo el material incautado será sometido a un exhaustivo peritaje. Mientras esto sucede, también continúa la búsqueda de dos sospechosos que tienen pedido de captura y que, se cree, ya abandonaron la provincia. Uno de ellos es hermano de Acuña. Se lo sindica como el responsable de haber traído junto con su pariente ahora detenido los automóviles desde Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que el núcleo principal de la pata misionera de la banda habría estado conformada por los hermanos Acuña, Ullón y el otro buscado, cuya identidad no trascendió.

Tampoco serían ajenos a algún tipo de responsabilidad penal los compradores de los autos, ya que lo habrían hecho a sabiendas de su origen turbio. No fue determinada todavía la cantidad exacta de vehículos malhabidos comercializados con esta modalidad delictiva.

A la casa de Villa Sarita los detectives llegaron por averiguaciones, porque el imputado nunca mencionó esa propiedad.

Hasta ahora la Saic decomisó dos Peugeot 307 un Mercedes-Benz E300 y un Fiat Strada. Todos tenían pedido de secuestro.

Comentá la nota