Maestros vuelven a las aulas tras el paro

La actividad escolar tomará desde hoy su ritmo pleno cuando los docentes comiencen a poblar las aulas, tras 46 días de paro, en el marco de una protesta por mejoras salariales encaradas por el gremio Unter.

El calendario docente se normalizará no sólo con el dictado de clases sino que además el sector sindical debe discutir ahora la recuperación de días perdidos, la promesa de mantener el servicio educativo por espacio de 180 días, y la cobertura de cargos mediante la normalización de asambleas que en algunos casos fueron impedidas por docentes plegados a la huelga.

Entre los temas pendientes que tienen el gremio y el Ministerio de Educación, de aquí en adelante, es poner en marcha la transformación educativa en escuelas primarias de Jornada Completa y la reforma en el Nivel Medio.

Las protestas, movilización y cortes de rutas comenzaron el 23 de febrero pasado coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo. La organización gremial dispuso levantar las medidas la semana pasada durante un congreso celebrado en San Antonio, en cuyo transcurso se aceptó la oferta de incremento salarial de un 15 por ciento en promedio.

Vacantes en el Nivel Medio

En tanto, hoy y mañana, según se informó, se hará la publicación de las vacantes de horas cátedra de interinatos y suplencias para ocupar cargos en Nivel Medio en Roca, del miércoles al viernes se harán los ofrecimientos y designaciones en horas cátedras y cargos, en el Centro de Educación Media Nº 1.

Comentá la nota