Maestros repudian que se eche mano del dinero de sus jubilaciones.

El Frente Gremial moviliza el martes próximo a La Plata para protestar por la medida de Scioli de utilizar los fondos del Instituto de Previsión Social. Los quilmeños analizarán reclamos más contundentes.
Los docentes de Quilmes repudiaron la actitud del gobernador de haber aprobado dentro de la ley de Presupuesto una cláusula que le permite manotear los fondos que los docentes han ido acumulando a lo largo de toda su carrera , fondos del Instituto de Previsión Social, expresó Lidia Braceras, secretaria general del Suteba.

En tal sentido, explicó que el próximo martes, junto con los demás gremios estatales, realizarán una protesta frente al IPS en La Plata en horas del mediodía. Pero al mismo tiempo, ese mismo día a las 17.30 los quilmeños se darán cita en la Escuela Primaria N° 7, sita en la calle Alberdi entre San Martín y Moreno, para debatir cómo profundizar las medidas.

Convocamos a los delegados del Suteba y representantes de todas las escuelas en la Escuela Nº 7, para definir qué otras acciones vamos a tomar porque entendemos que hay que endurecer la posición de los docentes en este tema .

Porque de lo contrario, en poco tiempo van a deteriorar las condiciones de cobro concreto de los jubilados docentes y las posibilidades de nuevas camadas de docentes que se quieran jubilar , advirtió Braceras.

Cada docente aporta el 16 por ciento de su salario, y no el 11% como el resto de los trabajadores, y lo aporta cada uno de los cargos, de manera que si un docente tiene dos cargos, se le descuenta el 16 por ciento de cada uno de los cargos .

Si hay superávit, como lo hay en la caja de jubilaciones de la provincia de Buenos Aires, tiene que ver con ese aporte extraordinario de los docentes y de los demás estatales de la provincia. Pero esos fondos son de los jubilados y los aportantes, por lo tanto lo que tiene que hacer el gobierno de la provincia es destinar esos fondos de los trabajadores, al mejoramiento de los jubilados, a planes de promoción social, de turismo gratuito, de viviendas, de lo que sea que mejore la calidad de vida de los jubilados .

Y si hay superávit, deberían terminar de jubilar a los 14 mil docentes que tienen iniciado su trámite y no les sale la jubilación .

Por lo tanto consideramos un verdadero robo de parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre comillas legal, porque lo hicieron a través de la ley de Presupuesto, pero absolutamente ilegítimo , concluyó la titular del gremio docente quilmeño.

Comentá la nota