Maestros realizarán Paro por 72 horas

El congreso extraordinario de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), resolvió realizar un paro de 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, en fechas a acordar con el Frente de Gremios Estatales (FGE), medida que se complementará con asambleas informativas en cada zona y congreso en sesión permanente.
Durante la reunión los maestros facultaron a la comisión directiva para tomar medidas conjuntas con el FGE exigiendo los siguientes puntos: una recomposición salarial urgente la caída de la ley de emergencia;recategorización para todos los sectores; l blanqueo de las sumas en negro; pgo de sueldos en tiempo y en forma; qu no se descuenten los días de paro, convocatoria a paritarias docentes, que se declare la emergencia educativa y sanitaria y repudiar la implementación de formas de pago a través de bonos, tickets, vales y otras opciones.

En relación a la actividad docente, el sindicato pide que el memorandum de cobertura de reemplazo, a partir de los tres días, sea sustituido por Resolución Ministerial y que la Dirección de Transporte de la provincia efectúe controles periódicos de las unidades que trasladan a los docentes.

Otros requerimientos hacen referencia a los recursos económicos para el área educación, entre ellos que se aporte recursos físicos para el arreglo de las escuelas, en tanto que al área Suministro Escolar reclaman la provisión de material impreso (registro, libretas, y material de limpieza).

El reclamo de los maestros nucleados en Adep también refiere la necesidad de que se garantice los 180 días de clases con la designación de personal de servicio y cargos docentes necesarios.

El congreso extraordinario de Adep destacó el elevado acatamiento de los maestros a las medidas de fuerza de la semana pasada y exhortó a los afiliados del sindicato a continuar con el plan de lucha "para lograr una escuela pública digna, con salarios docentes acordes a la canasta familiar".

Comentá la nota