Los maestros provinciales ya piensan en el aumento de salarios

"Tiene que haber un aumento salarial", dijo el secretario gremial de Amsafe provincial, José Testoni. Ayer la delegación local del gremio había pedido que se reabra la discusión por los sueldos.
Testoni justificó este pedido al recordar que "la mayoría de los docentes santafesinos son parte de las clases media y baja de la sociedad" y por tanto a nadie escapa cómo los afecta "el deterioro" en su nivel de vida. Aunque no anticipó fecha de cuándo se tratará el tema del incremento de salarios con los maestros, anticipó que "primero se llamará a una reunión de delegados de seccionales para tratar el tema y luego se convocará a una asamblea".

El dirigente del magisterio provincial recordó que el problema salarial y la necesidad de contar con mejores ingresos "no es sólo una preocupación de la seccional Rosario, sino que toda la provincia ya es parte de esta necesidad". El último acuerdo con la provincia fue en febrero pasado y alcanzó al 15%.

Ayer, el secretario general de la delegación local de Amsafé, Gustavo Terés, había expresado a LaCapital.com.ar que "plantearían esta tarde que se convoque a una asamblea provincial para debatir salarios".

Hoy por la tarde, en Santa Fe, los delegados de las 19 seccionales de Amsafé se reunirán para tratar la posición que llevarán ante las paritarias por el concurso de nivel medio.

En otras palabras se trata de la titularización de los profesores que trabajan en escuelas secundarias. "Un tema muy complejo que ya estaba fijado por agenda tratar hoy y que no se puede mezclar con el salario", dijo Testoni para explicar por qué el del concurso de ingreso de escuelas medias será el tema excluyente de esta tarde.

Vale recordar que desde 1991 no se convoca a titularizar los cargos de las escuelas medias y técnicas. Eso explica en gran parte por qué en la actualidad 4 de cada 10 profesores ocupa un cargo interino.

Comentá la nota