Los maestros primarios vuelven hoy a las escuelas.

En los secundarios comenzaron los exámenes de previas y libres. El receso de invierno tendrá lugar desde el 13 hasta el 24 de julio. Las clases terminarán el 15 de diciembre.
Los maestros de las escuelas primarias volverán hoy a las escuelas, de acuerdo con el calendario escolar establecido por el Ministerio de Educación de la Provincia.

En tanto, ayer comenzaron a tomarse exámenes en los establecimientos secundarios. Hasta el miércoles se rendirán las equivalencias, las materias libres y las pendientes. Quienes no aprueben tendrán otra oportunidad de ser examinados los días 27 y 28 de julio. Del 12 al 23 rendirán los alumnos regulares que se llevaron materias en diciembre. Del 24 al 26 se llevará a cabo la matrícula para 7º, 8º y 9º año.

Las clases, como se informó con anterioridad, se iniciarán el jueves 5 de marzo.

El calendario establece, asimismo, que el receso de invierno para los establecimientos de régimen común tendrá lugar desde el 13 al 24 de julio, mientras que el acto de clausura del período escolar 2009 fue fijado el 15 de diciembre.

Sin embargo, el personal docente deberá trabajar hasta el 31 de diciembre, porque las vacaciones para ellos comenzarán el 1 de enero de 2010 y terminarán el 31.

Celebraciones

Por otra parte, los niños celebrarán en mayo el Mes de los Jardines de Infantes y en octubre el Mes de la Familia; en ambos casos las escuelas organizarán actividades especiales vinculadas a los festejos.

Las semanas de los colegios se realizarán del 21 al 25 de setiembre.

Comentá la nota