Los maestros mañana tienen un Congreso Provincial extraordinario

Los maestros mañana tienen un Congreso Provincial extraordinario
Mañana sábado, desde las 9, el gremio que nuclea a los docentes de nivel inicial y primario realizará un Congreso Provincial extraordinario, en el que analizará la situación gremial y salarial que atraviesa el sector, y adoptará medidas al respecto.
El Congreso se llevará a cabo en la sede que ADEP tiene en la calle La Madrid de esta capital, y se cumplirá luego de las asambleas zonales que se vinieron realizando en los últimos días, en la que los maestros expresaron su gran malestar por lo que consideran estar relegados en cuanto a salarios y otras condiciones laborales.

Cabe señalar que al igual que los demás gremios que conforman el Frente Estatal, la ADEP también adhirió al pedido de un incremento salarial del orden del 15.5%, al igual que el otorgado por el Gobierno nacional a sus empleados. Pero también el sector tiene pendiente la incorporación al sueldo básico de un adicional cercano a los 200 pesos, que el año pasado concedió y afrontó la Nación y ahora debe hacerlo la Provincia, tal cual se estableció en negociaciones paritarias.

Casi se da como un hecho que los afiliados decidan nuevas medidas de fuerza, y no se descarta que se vuelva a instalar una carpa frente a la Casa de Gobierno, tal cual ocurrió en el último reclamo.

Comentá la nota