Maestros levantaron paro y hoy en Buenos Aires exigirán pagos en blanco.

Maestros levantaron paro y hoy en Buenos Aires exigirán pagos en blanco.
El Congreso de ADEP determinó levantar las medidas de fuerzas bajo protesta e iniciaron una serie de acciones en conjunto con CTERA para exigir el blanqueo de los 150 pesos otorgados en cumplimiento de la paritaria nacional a la cual la provincia hace caso omiso.
Hoy a las 11 Mario Farfán y referentes de la CTERA mantendrán una reunión con miras a lograr una audiencia con el Ministro de Educación para gestionar que la provincia de Jujuy, al igual que otras, cumpla con la paritaria nacional que determinó un salario básico de 1490 y el pase al básico de adicionales no remunerativos.

"Si bien levantamos la medida de fuerza bajo protesta, esperamos obtener de estas negociaciones una respuesta favorable en cuanto al blanqueo de los 150 pesos y a partir de mayo retomar la discusión salarial con una fuerte lucha" dijo Mario Farfán a DiarioJujuy.com antes de viajar a Buenos Aires.

"Con CTERA vamos a intentar que por su intermedio se cumpla con la Ley de Financiamiento y el Gobierno de Jujuy pague al sector docente como corresponde" finalizó el dirigente referente de los maestros.

Comentá la nota