Maestros intensificaron el corte en Chichinales

A la espera de resultados de la gestión provincial ante Nación, el gremio extendió el horario y sólo levanta el piquete dos horas al mediodía. Cerca de las 19 el tránsito se habilitó para dar comienzo a un acto con delegaciones de docentes de otras provincias. Hubo volanteadas y cortes en distintas localidades.
En el día 16 del paro que los docentes rionegrinos llevan adelante en reclamo de mejoras salariales, se endurecieron las medidas de fuerza en todo el territorio rionegrino.

Ayer el plenario de secretarios generales del gremio, Unter, decidió profundizar el corte de ruta en Chichinales y levantarlo sólo un par de horas al mediodía.

Este mediodía, el secretario general del gremio, Marcelo Nervi ratificó la información a RN On Line. Por el momento los cortes se instrumentarán desde las 8.30 y hasta las 13 y desde las 15 y hasta las 20 aproximadamente.

Cerca de las 19 el corte en Chichinales se levantó para dar comienzo a los preparativos de un acto conjunto con delegaciones de docentes de las provincias de Santa Cruz, Entre Ríos, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires en solidaridad con el reclamo de los maestros rionegrinos.

Al mismo tiempo desde el gremio se informó que en los próximos días se publicará una solicitada en un diario de alcance nacional para dar a conocer la situación al resto del país.

Mientras tanto durante la jornada de hoy se realizaron volanteadas y cortes de ruta en otras localidades de la provincia. En Bolsón ocuparon la delegación de Educación y en Bariloche una sede del banco Patagonia.

VIEDMA: una treintena de docentes y trabajadores nucleadas en ATE cortaron el tránsito en los dos puentes de acceso a la ciudad, Villarino y Ferrocarretero. En el segundo, la medida se levantó cerca del mediodía y duró dos horas con un importante caos de tránsito a ambos lados. El corte en Villarino es intermitente con levantamiento cada 15 minutos. La medida podría mantenerse durante toda la jornada.

CIPOLLETTI: los maestros se apostaron en el peaje del puente Cipolletti Neuquén donde hasta la una hay un solo carril habilitado de cada mano. La medida se retomaba desde las 18 y por el transcurso de dos horas con la misma metodología.

CINCO SALTOS: hasta el mediodía los maestros cortaron el puente interprovincial Centenario-Cinco Saltos sobre el rio Neuquén.

BARILOCHE: desde temprano ocuparon la sede del Banco Patagonia y a partir de las 18 esta previsto que realizaran un corte sobre la ruta 237 a la altura del río Limay en consonancia con la profundización de las medidas de fuerza a nivel provincial.

BOLSÓN: tomaron la delegación de Educación en reclamo de la renuncia de la delegada Viviana Del Agua. Son unos 60 docentes con bombos y pancartas. Afirman que se quedarán en el lugar hasta tener la renuncia en mano de la funcionaria.

RIO COLORADO: cortaron de 10 a 11 de la mañana y retomaban la medida a partir de las 18, también por una hora. Instalaban dos piquetes, uno a la altura del paso a nivel a dos kilómetros de la ciudad y otro a la altura de la sede de la Sociedad Rural.

CATRIEL: Los docentes de esta localidad se molestaron cuando un oficial de policía que no se identificó fotografió a las personas que están cortando la ruta. También tomó imágenes de las patentes de los autos estacionados a la vera de la ruta. El piquete está instalado a unos 6 kilómetros de la ciudad en dirección al alto Valle.-

Comentá la nota