Los maestros decidirán el lunes cuántos días sin clases habrá en la provincia

Paros por 48 ó 72 horas son las opciones que se ofrecieron en las asambleas departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe que se concretaron entre ayer y hoy. Los resultados de esas reuniones serán enviados a la departamental que se realizará el lunes para definir cuántos días estarán los maestros sin concurrir a las aulas y, por ende, los chicos sin clases en el marco del plan de lucha lanzado para peticionar aumento salarial
El próximo lunes sesionará la asamblea provincial de la Asociación del Magisterio de Santa Fe. Para ello arribarán ese día a nuestra capital los delegados departamentales con el objeto de participar del encuentro se concretará, según se estima, después de las 16 hs. en la sede gremial.

En la mañana de hoy fue consultado el secretario de la seccional local sobre las opciones que se manejaron entre los afiliados de nuestra ciudad. De este modo, Oscar Lozeco enumeró las cuatro propuestas que existieron, todas ellas, con planes de medidas de acciones directas.

Un paro de 48 horas durante las dos semanas próximas y adelantar el no inicio del ciclo lectivo 2010 es la primera de las ofertas. La segunda impulsa dos ceses de actividades por 72 horas en las próximas dos semanas, la tercera de igual modo pero con inactividad por dos días consecutivos, y la tercera ofrece una combinación de ambos al proponer un paro de 48 horas la semana próxima y de 72 en la siguiente.

El gremialista aclaró que, por lo que sabe del resto de los departamentos, las propuestas son más o menos similares, incluso más duras y las adjudicó al "malestar que ocasiona" la falta de respuestas por parte del Gobierno a la situación insostenible que atraviesan los educadores santafesinos.

En ese mismo sentido rememoró que "el compromiso del Gobierno de tratar el salario docente de modo distinto por primera vez en la provincia de Santa Fe generó una decepción muy grande" para todos los profesores, teniendo en cuenta que se había generado una fuerte expectativa en torno a esos anuncios

Comentá la nota