Los maestros continuarán con sus reclamos

Será durante la semana entrante, para reclamar mayor presupuesto para el sector educativo, creación de cargos, aumento salarial, plan de viviendas y modificación del régimen previsional. El jueves 10, en la explanada de la Legislatura, harán un acto. La provincia ya decidió que las clases comiencen el 1º de marzo de 2010.
La Comisión Directiva de Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y los 19 Delegados Seccionales, resolvieron una serie de actividades, con movilizaciones y actos incluidos, para la semana entrante.

Entre el lunes 7 y el viernes 11, en toda la provincia habrá radios abiertas, volanteadas, conferencias de prensa, concentraciones y movilizaciones locales y regionales. Además se cursarán pedidos de entrevistas con diputados y senadores. El acto central de la semana tendrá lugar el jueves, a las 11 horas, en la explanada de la Legislatura provincial.

De esta manera, los docentes nucleados en Amsafe continuan con sus reclamos de mayor presupuesto para el sector educativo, creación de cargos, aumento salarial, plan de viviendas y modificación del régimen previsional

En la reunión de hoy, se ratificó el estado de asamblea permanente en vistas al tratamiento del presupuesto provincial, a manos de los legisladores en las próximas semanas.

Sonia Alesso, secretaria General del gremio, manifestó que "es necesario aumentar el presupuesto destinado a educación, si realmente queremos escuelas dignas, salarios dignos y una educación de calidad".

Fecha de inicio para el calendario 2010

La ministra de Educación, Elida Rasino, tiene definido el comienzo de clases para el lunes 1º de marzo. "También hemos fijado en el Consejo Federal las vacaciones de invierno que se extenderán del 5 al 16 de julio en consonancia con Córdoba y Entre Ríos", adelantó la funcionaria.

No se conoce aún cuál será la fecha de cierre, ante la exigencia de los 180 días efectivos de clases estipulados por una ley nacional. "Todavía no hemos culminado el armado del calendario, pero en breve llegará a las escuelas", contestó la funcionaria ante esa consulta. Como publicó El Litoral, este año, Santa Fe tuvo 28 jornadas escolares menos que las exigidas, a raíz de los paros docentes, la suspensión de actividades por la gripe A y el calendario corto.

Comentá la nota