Los maestros afirman "si o si para iniciar las clases necesitamos una recomposición salarial".

El secretario general de ADEP, Mario Farfán, sostuvo que "si o si" para iniciar el ciclo lectivo, el sector docente exigirá una recomposición salarial cuyo pedido tiene larga data.
"El reclamo salarial es de larga data y se ha incrementado el costo de la canasta familiar, no podemos negar que hay crisis, pero esa crisis está afectando a los bolsillos de los trabajadores también" sostuvo el dirigente.

Farfán aclaró que el gremio docente de nivel inicial y primario no iniciaría el ciclo lectivo de no obtener una respuesta favorable "nosotros si o si para iniciar las clases necesitamos una recomposición salarial para el año 2009, tal como se la adelantamos al vicegobernador Segura, a los Ministros Lembo y Costas".

Aclaró que la última medida que pretenden adoptar es la de hacer paro "le dimos tiempo para que resuelvan esto, queremos una solución, esperamos que a partir de febrero se retome el diálogo".

Mientras que otra preocupación del gremio es el estado de los establecimientos, ya en diciembre hicieron llegar un informe al Ministerio de Educación donde hicieron conocer que hay varias escuelas que necesitan arreglos, "esperamos que en enero y febrero se zanje esta situación, cosa que cuando lleguemos al 2 de marzo estén en condiciones" concluyó Farfán.

Comentá la nota