Maestros acuden a las aulas Y profesores siguen de paro.

El congreso de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) resolvió la asistencia a las escuelas del sistema primario hoy y mañana, aunque mantendrá las medidas de fuerza consistentes en paro rotativo la semana próxima.
En tanto, el Centro de Enseñanza Media y Superior (Cedems) en asamblea decidió dar continuidad al paro de actividades hoy y mañana.

De esta manera sigue desarrollándose el plan de lucha de los gremios que nuclean a los docentes jujeños, que mantienen sus reclamos por mejoras salariales y laborales.

El delegado de Adep, Mario Farfán, confirmó que hoy inician el dictado de clases los docentes de nivel primario, sin que ello signifique el levantamiento del plan de lucha. “Seguiremos la protesta bajo la modalidad de paro rotativo, motivo por el cual la semana próxima se volverá a implementar un paro por 48 horas los días jueves y viernes”, explicó.

El próximo miércoles a las 18, la dirigencia de Adep mantendrá un encuentro, con el propósito de definir los pasos a seguir. El jueves, se reunirá con representantes de CTERA y el Frente de Gremios Estatales para analizar medidas conjuntas, sin descartar la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza y participar de movilizaciones.

Por otra parte, Cedems determinó que los docentes del nivel secundario y terciario no inciciarán las clases esta semana, dando continuidad así al paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo hasta mañana. Para las 9,30 de mañana, está prevista una asamblea en la que se establecerán los pasos a seguir.

Durante las primeras horas de ayer y tras deliberar en congreso, Adep realizó una marcha por calles del casco céntrico de nuestra ciudad hasta las inmediaciones de la Casa de Gobierno, en reclamo de definiciones salariales, en particular el anuncio del cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de febrero.

A los docentes primarios se unió una columna de Cedems, que movilizó desde su sede gremial.

Ambos sectores cuestionaron el retraso del cronograma de pagos de febrero y rechazaron terminantemente la posibilidad de emisión de bonos.

MEDIDAS DEL SEOM

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) anunció que la próxima semana se sumará a las medidas de fuerza que implementen otras organizaciones sindicales, previendo un paro de actividades por 48 horas con fecha a confirmar.

Así lo hizo saber el secretario general del sindicato, Juan Carlos Bejarano, tras un plenario de delegados, en cuyo marco la dirigencia resolvió convocar al paro y el estado de alerta por el conflicto de trabajadores municipales de Yuto.

Durante el encuentro se abordó el pedido de aumento salarial, la demora del cronograma de pagos y la situación de los empleados de la provincia en general.

“Nos encontramos en estado de alerta por los compañeros de Yuto, quienes se encuentran bajo amenaza de represión”, advirtió Bejarano y enfatizó que “los agremiados de Capital estamos dispuestos a tomar medidas de acción directa en caso de una agresión”.

Comentá la nota