Maestro: "El radicalismo debe recibir a quienes se fueron del partido"

Ante la próxima renovación de los mandatos de las autoridades del radicalismo, que se realizará antes de fin de año, el ex gobernador Carlos Maestro se mostró a favor de que el partido abra sus puertas a los dirigentes que en su momento se alejaron, y manifestó sus intenciones de seguir integrando el Comité Nacional.
La renovación de cargos «se produce en un momento en que hay un reagrupamiento de sectores que estaban en este momento fuera de la estructura orgánica del partido, pero que tienen un origen radical», señaló Maestro, para quien hoy hoy «las cosas han cambiado, hay muchos de todos esos dirigentes o sectores que en su momento se alejaron del partido que están volviendo o que quieren volver a integrarse plenamente».

Ante este panorama, dijo que la UCR, «con la misma responsabilidad» que decidió las expulsiones en su momento, debería tener una «actitud amplia de convocatoria y de recibirlos nuevamente a todos en el partido en igualdad de condiciones y trabajar con ellos». El ex senador dijo que se trata de gente que ya convivió en el seno del partido durante muchos años, «me estoy refiriendo a dirigentes como «Lilita» Carrió hasta López Murphy, pasando por muchos otros, y creo que en todos ellos sigue habiendo un mismo sentimiento de identificación, de identidad partidaria».

Chubut

Maestro informó que encabezará la delegación chubutense que participará de las deliberaciones a nivel nacional, acompañado por Gustavo Menna, Jacqueline Caminoa y Carlos Parodi, mientras el primer suplente es Carlos Lorenzo.

Recordó que «era Secretario General del partido a nivel nacional hasta que venció mandato acá en la provincia», y como no se habían renovado las autoridades en tiempo, «cuando se renovó la última conducción yo ya no pude volver a integrar la mesa del Comité Nacional». En esta oportunidad, Maestro dijo que tiene «la disposición de representar a Chubut e integrar la mesa del Comité Nacional», lo que se va a dar con seguridad antes de fin de año, «supongo que en noviembre». Por otra parte, recordó que en la provincia del Chubut los mandatos partidarios vencen en el mes de abril, por lo que «supuestamente tendría que haber elecciones en marzo o abril».

Comentá la nota