Maestro neuquino fue exonerado por decreto

Maestro neuquino fue exonerado por decreto

Se trata del maestro de Música de la Escuela Nº 170 de Las Lajas quien fue separado del cargo por el delito de abuso sexual.

 

 

El gobernador de la provincia, Jorge Sapag firmó el decreto en el cual se da sanción de exoneración al docente culpable de abusos en la localidad de Las Lajas, de acuerdo a lo previsto en el Inciso “H” del Artículo Nº 54 del Estatuto del Docente, Ley Nº 14473, por haber transgredido su conducta lo normado. Además se comunica al Consejo Provincial de Educación, para que notifique al agente.

En el marco de una causa iniciada por abusos sexuales sufridos por alumnas menores de edad en la escuela 170 de Las Lajas, fue que la justicia declaró culpable en el 2014 a un profesor de música de dicha localidad.

Los hechos producidos a mediados del 2013, fueron corroborados por las victimas mediante el sistema de cámara Gesell luego de que sus madres radicaran las denuncias.Mediante resolución del 30 de agosto de 2013, el Consejo Provincial de Educación instruyó sumario administrativo al docente por presunta transgresión a lo normado en los incisos “a”, “b” y “c” del artículo 5º del Estatuto del Docente. Ley 14473, separándolo preventivamente del cargo.

El 14 de agosto de 2014, la Fiscalía de Primera Instancia de la ciudad de Zapala, notifica a la Dirección General de Asesoría Legal, la sentencia de fecha 13 de agosto del tribunal de juicio integrado por los doctores Leandro Nieves, Beatriz Martínez y Alejandro Cabral que declara culpable agravado del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de educador.

Por ello, el 15 de agosto, el Consejo Provincial de Educación mediante la resolución Nº 1270 propone aplicar la sanción establecida en el Inciso “H” del Artículo Nº 54 del Estatuto del Docente, Ley 14473 consistente en la exoneración.

Según lo expuesto en el decreto firmado por el mismo gobernador y el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, a cargo del Ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, queda comprobado en el sumario administrativo que el docente no desempeñó digna, eficaz y lealmente las funciones inherentes a su cargo y no tuvo una conducta acorde con la función educativa y así mismo desempeño una actividad que afectó la dignidad docente.

Comentá la nota