Maestro: ''No busco candidaturas pero no me autoproscribo''

El ex gobernador de Chubut, Carlos Maestro, dijo que no está buscando ninguna candidatura pero que tampoco se autoproscribe. Habló de las derrotas electorales, de la reorganización de la UCR y de una posible alianza con otros partidos
"Yo no estoy buscando ninguna candidatura, en principio veremos cuáles son nuestros candidatos que merezcan el acompañamiento mayoritario de los afiliados y que representen mejor el momento que vive la provincia. No me autoproscribo ni mucho menos pero tampoco estoy buscando ninguna posición electoral, el partido me ha dado todo tipo de posibilidades y tengo un gran reconocimiento del mismo y de la ciudadanía chubutense", respondió el ex gobernador.

Ante la consulta puntual sobre la respuesta que daría ante una eventual propuesta para ser candidato a ocupar algún cargo electivo, Maestro respondió que "en principio no es cuestión de que me lo propongan habrá que ver si hay alguna posibilidad de reflejar un pensamiento en el partido, no estoy haciendo en eso así que no me lo estoy planteando, en absoluto". Entre otros cargos electivos, Maestro fue diputado provincial, nacional, convencional nacional, senador y gobernador.

ALIANZA. La posibilidad de conformar una alianza política con otros partidos como el caso del ARI y el socialismo, como se impulsa a nivel nacional, el referente radical opinó que "es una posibilidad que no hay que descartar y hay que ver cómo se desarrolla".

Al respecto consideró que "nosotros no hemos tenido mayores resultados ni tenemos muchos antecedentes en la provincia en cuanto a fortalecer políticas de alianzas pero hay un camino que en este momento está marcando el partido a nivel nacional de tratar de buscar un denominador común en cuanto a temas centrales y trabajar junto a otros sectores políticos. Seguramente si eso se da en el plano nacional tendrá su correspondencia en el plano provincial en muchos casos, no en todos quizás. El distrito tienen sus particularidades y no necesariamente tiene que tener en ese sentido una posición uniforme con la nacional, pero puede marcar sin duda una tendencia".

UCR. Al referirse a los resultados electorales que en los últimos comicios en Chubut implicaron una derrota para el radicalismo, Maestro hizo su análisis refiriéndose primero al "fracaso" del gobierno de la alianza que en el año 1999 llevó a la presidencia de la Nación a Fernando de la Rúa y también a la "espectacular crisis que vivió nuestro partido con las divisiones internas en las que todos tuvimos nuestra responsabilidad".

Según el ex gobernador los desfavorables resultados que tuvo el radicalismo en las últimas elecciones se revertirán, "creo que eso ha llegado a un punto de reversión y vamos a empezar a crecer", vaticinó.

Infochubut

Comentá la nota