Un Maestro asegurado

Nalbandian venció a Del Potro por 6-4 y 6-0 y jugará con Andy Murray por los cuartos de final en París; pese a la caída, el tandilense quedó a un paso de clasificarse para el Masters; el cordobés también podría ingresar
PARIS.- A medida que se suceden los partidos, el panorama es cada vez más claro. El tercer duelo en tres semanas entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro tuvo como ganador al cordobés, que con un triunfo por 6-4 y 6-0 avanzó a los cuartos de final del último Masters Series de la temporada, en los que se medirá hoy, desde las 11 de Buenos Aires (transmite ESPN), con el británico Andy Murray. Más allá del éxito del unquillense, defensor del título en la capital francesa, lo más positivo que dejó la jornada de octavos de final fue la certeza de que al menos un argentino ingresará en el Masters de Shanghai, la prueba que reúne a los ocho mejores del año.

Pese a la eliminación, Del Potro quedó a un paso de asegurarse uno de los dos pasajes restantes para acudir a China. El norteamericano Andy Roddick se convirtió en el sexto clasificado al imponerse a Gilles Simon por 6-3 y 7-5. Este resultado fue crucial, ya que el francés asomaba como el principal perseguidor del tandilense. Más allá de las distintas hipótesis, la única manera de que Delpo quede fuera de los ocho primeros es que Nalbandian le gane el match decisivo a James Blake, ya que en ese caso los dos finalistas ocuparían las últimas dos plazas en juego.

Para Nalbandian, no hay medias tintas: tiene que salir campeón para regresar adonde se consagró hace tres temporadas. Sólo el título le dará el ingreso directo, aunque de todos modos habría que ver si viaja, pues durante las últimas semanas señaló que su gran objetivo en esta etapa era la final de la Copa Davis. Si en la definición vence a cualquier otro rival que no sea Blake, entonces podrán ir los dos mejores jugadores que tiene la Legión en este momento.

Tras la derrota, Del Potro regresó a nuestro país para esperar si se clasifica o no para ir Shanghai. El tandilense arrastra desde hace semanas roturas en las uñas de los dedos gordos, y sólo descansará, ya que una cura intensiva le demandaría al menos dos semanas, con lo que no podría ir al Masters, y tampoco llegaría bien entrenado para la final de la Copa Davis ante España.

"Tal vez él estaba un poco cansado, sobre todo en el segundo set, por eso gané fácilmente", destacó Nalbandian. Y sobre la chance de ir a Shanghai, señaló: "Si me clasifico, veré en el momento, pero no es mi prioridad hoy. No es como otros años, que entre el Masters y la final de la Copa Davis había muchos más días para adaptarse. Acá tenés poco tiempo, a la Davis vas a llegar con dos o tres días para adaptarte en caso de jugar bien en Shanghai, y no sería la preparación ideal".

Comentá la nota