La "maestra ilustre" de Chubut este año fue de Lagunita Salada

El gobernador Mario Das Neves entregó este sábado por la mañana una plaqueta de reconocimiento a la docente de nivel inicial de la escuela nº 117 de Lagunita Salada Mariana Ozta, por haber sido destacada con la mención de Maestro Ilustre año 2009 Presidencia de la Nación, en representación de la provincia de Chubut y en coincidencia con la celebración del Día del Maestro.
Das Neves recibió a la docente en la Residencia Oficial en horas de la mañana en el marco de un encuentro del que también tomaron parte la ministro de Educación de la provincia, Mirtha Romero, y la directora General de Nivel Inicial, Alejandra Von Poeepel.

Como todos los años, el Ministerio de Educación de la Provincia propone a un docente para recibir la distinción nacional y en este caso Mariana Ozta fue elegida por su dedicación en la zona rural.

Si bien Ozta ejerce su tarea en la escuela nº 117 de Lagunita Salada en forma voluntaria, recorre 30 kilómetros para dictarle clases en un paraje cercano al pequeño Nicolás Singler de 5 años de edad, quien no concurre al establecimiento escolar dado los escasos recursos con los que cuentan sus padres.

Por esta actitud y debido a su profesionalismo, el gobernador la recibió este sábado y tras interiorizarse de su labor y del caso de la familia Singler le entregó una plaqueta de reconocimiento en la que le destaca "su compromiso y preocupación formando niños felices y forjando hombres de bien para el mañana".

Comentá la nota