Maduro presentaría su gabinete este domingo

Maduro presentaría su gabinete este domingo
El presidente de Venezuela se reunió con el dictador cubano Raúl Castro para ultimar detalles de la nueva gestión. Advirtieron sobre "cambios innovadores en los ministerios"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que definiría este sábado el gabinete de su gobierno, tras reunirse con el dictador cubano Raúl Castro y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Finalmente, el anuncio oficial no llegó. Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela, confirmó que, durante el encuentro de Maduro con Castro, "adelantamos trabajo, mañana esperamos concluirlo. Queremos que en el gabinete estén los perfiles indicados".

"Maduro enfocó su atención de las reuniones en el aspecto económico. Está evaluando la reorganización del gabinete ministerial, con algunas ideas innovadoras. Si el tiempo lo permite, el presidente Maduro hará algunos anuncios este domingo. Y, si no se puede, será este lunes", anticipó Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela.

"En la tarde terminaré de completar el equipo de gobierno. Pendientes", escribió Maduro en su cuenta en Twitter este sábado. "Además, estamos ajustando el cronograma de giras del gobierno de calle, porque nos vamos a dialogar y gobernar con todo el país", adelantó.

El presidente, de 50 años, sólo ha nombrado hasta ahora a su vicepresidente, Jorge Arreaza, exministro de Ciencia y Tecnología y yerno del líder Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo tras dejar la revolución en manos de Maduro.

"Yo me voy con mi autobús y todos los ministros a recorrer todo el país, a recortar la cabeza de todo el que haya que recortar", amenazó el exconductor de autobús y excanciller, en el acto al que asistieron una veintena de gobernantes extranjeros, entre ellos Dilma Rousseff, de Brasil, Cristina Kirchner de Argentina y Mahmud Ahmadinejad, mandarario de Irán.

Tras el festejo protocolar por la investidura, Maduro mantuvo un extenso encuentro con el dictador cubano Raúl Castro (Cuba) y el presidente Daniel Ortega (Nicaragua), quienes rindieron este sábado tributo a su aliado Hugo Chávez en su tumba en el Cuartel de la Montaña, ubicada en la popular barriada 23 de enero, bastión chavista, en el oeste de Caracas.

"Ahora reunidos con Raúl Castro y Daniel Ortega hermanos del ALBA en José Martí y César Augusto Sandino. Afinando planes de trabajo para nuestra patria grande", aseguró este sábado Maduro.

En ese sentido, cabe destacar que el pasado viernes 12 de abril, antes de las elecciones y para garantizar en parte el respaldo del caribe, Maduro envió al menos US$ 35 millones al gobierno de Nicaragua, que evitó un incremento de entre un 15 y 20 % en el costo de la tarifa eléctrica, gracias a la ayuda procedente de Venezuela.

El presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, anunció en rueda de prensa que gracias al financiamiento el alza de la tarifa eléctrica será del 7.78 % y se le aplicará a los usuarios del servicio que consumen más de 150 kilowatts hora, que alcanzan el 18 % del mercado.

Comentá la nota