Maduro: "Nuestra revolución está preparada y está más fuerte que nunca"

Maduro: "Nuestra revolución está preparada y está más fuerte que nunca"
Tras las complicaciones anunciadas anoche en el estado de salud del mandatario Hugo Chávez, el vicepresidente venezolano reunió al alto mando político y militar del gobierno y reafirmó que "vamos a seguir en nuestras funciones de cumplir en todos los días con nuestro pueblo". Maduro reconoció que "estas horas son las más difíciles que hemos vivido desde la operación del 11 de diciembre".
Anunció la expulsión de un funcionario de la embajada estadounidense por conspirar contra el gobierno y sostuvo que la enfermedad de Chávez pudo haber sido inducida por sus "enemigos históricos".

"Hay una situación de complicación en medio de la batalla que da el Presidente", expresó Maduro casi al final de un largo discurso ante los 20 gobernadores que responden al PSUV, el alto mando militar y los miembros del gabinete del Ejecutivo. Tras detallar que "hay una infección que está siendo tratada, muy severa" y que "hay complicaciones en su situación respiratoria", admitió que las próximas horas pueden ser "muy difíciles".

El vicepresidente indicó que entre el domingo y el lunes se decidió informar permanentemente a la sociedad sobre "la dificil situación que se pudiera presentar en las próximas horas" en la evolución de la salud del mandatario. Anoche el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, leyó el parte en el que se informó sobre la nueva infección respiratoria.

"Esta dirección política y militar de la revolución bolivariana está unida y cohesionada y llama a todo el pueblo de Venezuela a cohesionarse, a la unidad absoluta", remarcó Maduro, quien llamó a "cerrar filas, a juntar fuerzas y esfuerzos, a no caer en provocaciones de ningún tipo".

En otro tramo de su discurso, atribuyó a conspiradores internacionales la enfermedad del presidente Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado. "No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad", afirmó. "Tenemos bastantes pistas sobre este tema", añadió Maduro, y comparó el caso con el del líder palestino Yasser Arafat, a quien, dijo, "se sabe por documentos desclasificados que le fue inoculada una enfermedad".

Además, acusó a "los enemigos de la patria, tanto aquí como en el exterior, particularmente en los Estados Unidos" de "activar planes para la desestabilización global de la sociedad venezolana". Al respecto, informó sobre la expulsión del agregado militar de la embajada estadounidense en Caracas, David del Mónaco. "Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para, primero, investigar la situación de las Fuerzas Armadas y, en segundo lugar, para proponerles proyectos desestabilizadores", relató.

Maduro denunció además sabotajes eléctricos, acaparamiento de productos y campañas psicológicas y advirtió a los opositores que "están jugando con fuego de manera irresponsable". Ratificó que "detrás de todo esto está una derecha que no ha seguido el consejo sabio que nuestro pueblo le ha dado de respetar las circunstancias que vivimos". Al respecto, aseguró que "no le daremos tregua a esa oligarquía enemiga de nuestra patria ni a ese imperialismo enemigo de nuestra patria".

Cerró su discurso con un llamado a "la oración y la acción", y pidió que "no se retrase ningún programa, que no se retrase ninguna iniciativa" de gobierno. Además, instó a "mantenernos en un estado permanente de coordinación y trabajo conjunto".

"El llamado es a que cuidemos la paz de la patria, que nadie juegue con escenarios que crean puedan debilitar a nuestra patria. Nuestra revolución, señores del imperialismo estadounidense, señores de la oligarquía antipatria, está preparada y está más fuerte que nunca", expresó el vicepresidente.

Comentá la nota