Maduro nombró a varios ministros

Maduro nombró a varios ministros
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta noche los nombres de algunos de los ministros que lo acompañará en el gabinete nacional.
El jefe de Estado ratificó en la vicepresidencia de la República a Jorge Arreaza. "En primer lugar, debo ratificar al vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, quien es un hombre capacitado para echar a andar a nuestro país", comentó el mandatario, citado por la página web de Telesur.

En cuanto al Despacho de la Presidencia, que se encargará de la Gran Misión Eficiencia o Nada, que manejará las nuevas micromisiones, queda bajo la dirección de la almiranta Carmen Maniglia.

Maduro, con el objetivo de abordar y continuar dándole atención al tema económico, informó que el Ministerio de Planificación pasa a separarse del Ministerio de Finanzas.

En el primero fue nombrado Jorge Giordani, mientras que Nelson Merentes, que se encargaba de la dirección del Banco Central de Venezuela, pasa a la cartera de Finanzas.

"Debemos manejar una economía que pueda moverse en distintas coyunturas", dijo el jefe de Estado.

En la cartera de Turismo Maduro nombró al exministro de Comunicación e Información Andrés Izarra. "Izarra siempre se preocupó por mostrar lo mejor de Venezuela ante el mundo, sabemos que continuará con este objetivo en esta nueva tarea que le hemos asignado", explicó.

El mandatario ratificó en el Ministerio de Transporte al general Juan García Toussaint y pidió acelerar el trabajo de las mejoras viales en Venezuela. "En este aspecto, este Ministerio debe pedirle ayuda a todos los gobernadores y alcaldes del país, que trabajen en conjunto para comunicar todos los rincones".

Con el objetivo de llevar el proyecto de Gobierno a los jóvenes del país, el presidente de Venezuela nombró en el Ministerio de Deportes a la atleta venezolana Alejandra Benítez, que participó en las pasadas olimpiadas. "Agradecemos al exministro Héctor Rodríguez, que ahora pasa al Ministerio de la Juventud", señaló.

Comentá la nota