Maduro llamó a la unidad del chavismo

Maduro llamó a la unidad del chavismo

El presidente pidió a las organizaciones populares "defender la revolución".

En la madrugada de ayer, minutos después de que se anunciara oficialmente el resultado de las legislativas, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, exhortó a las organizaciones populares que respaldan a la Revolución Bolivariana a “unir fuerzas para enfrentar las circunstancias de la contrarrevolución”. Y agregó: “Nosotros, viendo estos resultados, hemos venido con nuestra moral, con nuestra ética, con estos resultados adversos, a decirle a Venezuela que ha triunfado la democracia”, dijo Maduro. Llamó al pueblo a “hacer historia y a enfrentar esta nueva batalla”.

“Ha triunfado la guerra económica, ha triunfado la estrategia para vulnerar un modelo de país, pero ha triunfado circunstancialmente”, señaló el mandatario. “La guerra económica triunfó circunstancialmente, por ahora”, agregó Maduro en referencia a esa estrategia de la oposición para desestabilizar al país. “Nuestro reconocimiento de los resultados estuvo garantizado desde siempre, porque nos comprometimos ante el pueblo a respetar los resultados, fueren cuales fueren. Supimos que estábamos nadando contra la corriente.”

Maduro también se dirigió a los votantes de la oposición, “porque entre ellos no todos son contrarrevolucionarios”, y exhortó al trabajo y a la reflexión a quienes votaron por sectores contrarios. “Ha llegado la hora de frenar la guerra económica.” El jefe de Estado aseguró que la del domingo no es una victoria de la oposición, al contrario “ha triunfado una contrarrevolución y ha obtenido una mayoría gracias al sistema electoral impulsado en la Revolución Bolivariana de nuestro comandante Hugo Chávez”.

El mandatario reflexionó también que estos resultados electorales son para “replantearnos muchos aspectos de la política de la revolución, y eso sólo lo vamos a lograr asumiendo la tarea absoluta enfocada en este proceso liberador. Liberar al país de la guerra económica, esa es la gran tarea de esta revolución, ir a lo productivo. Todo lo demás es una carta engañosa para tratar de imponer en Venezuela el modelo neoliberal”.

Maduro llamó a “las fuerzas revolucionarias a unirse firmemente para que se incremente el poder popular. Debemos reflexionar todos sobre nuestro compromiso y estar unidos para poder enfrentar las circunstancias que nos tocarán vivir en los próximos meses (...), para enfrentar el plan contrarrevolucionario”. El presidente convocó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las otras organizaciones que acompañan el proceso bolivariano a “revisar todo lo hecho y sacar de esta experiencia las mejores conclusiones”.

Comentá la nota