Maduro denunció una conspiración para "inocular" el cáncer en Hugo Chávez

Maduro denunció una conspiración para "inocular" el cáncer en Hugo Chávez
El vicepresidente propuso la conformación de una comisión científica para investigar el complot. "Son las horas más difíciles desde el 11 de diciembre", remarcó sobre la salud del mandatario bolivariano.
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una conspiración para "inocular el cáncer" en el presidente Hugo Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar ese hecho. Además, reiteró que el mandatario sufre "complicaciones" en su estado de salud.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad" por "enemigos que buscaron atacarlo", afirmó Maduro por cadena nacional.

En medio de una gran expectativa en torno a los anuncios que haría el vicepresidente, Maduro insitió en varios tramos de su discurso que Chávez "fue atacado por esa enfermedad" y aseguroó que "él manifestó su posición sobre este tema".

"Los enemigos históricos de nuestra patria buscaron la manera de dañar la salud del comandante", indicó el vicepresidente y recordó que "ha habido varios casos en la historia, como el del líder palestino Yasser Arafat".

Agregó que cuentan con pistas en ese sentido y que "ya llegará el momento de desarrollarlo científicamente en una investigación".

Asimismo, anunció que echaron al agregado aéreo militar David del Mónaco, tras descubrir que realizaba actividades desestabilizadoras del gobierno venezolano.

"Se trata de un funcionario de Estados Unidos que ha hecho en los últimos días actividades en contra de nuestro país, buscaba militares activos de Venezuela para investigar la situación de las Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores", denunció.

Maduro afirmó además que Del Mónaco fue expulsado y que "tiene 24 horas para irse del país, porque a Venezuela se la respeta".

El Vicepresidente recordó que tras la última operación de Chávez, "el Presidente comenzó a recibir tratamientos complementarios por su estado de salud y en todas sus batallas tuvo plena conciencia".

Comentá la nota