Madura la explotación de las rutas aéreas entre ciudades bonaerenses

El gobernador Daniel Scioli firmó el decreto para que las empresas interesadas en explotar las rutas aéreas que tiene la provincia de Buenos Aires, presenten propuestas, abriendo el juego a otros oferentes y no sólo a Sol Líneas Aéreas como se preveía tras el anuncio realizado en el aeropuerto civil tandilense días atrás.
Por su parte, con la resolución adoptada, se busca lograr una mayor conexión con la mira puesta en potenciar el turismo y establece que la Provincia otorgará un subsidio a las empresas que garantiza el valor de una cantidad mínima de pasajes durante la etapa de experimentación de los vuelos que se prolongaría entre 3 y 6 meses.

La resolución establece que las firmas interesadas podrán presentar sus ofertas para explotar rutas que hoy no están siendo operadas. Y, como dato saliente, establece que la Provincia otorgará un subsidio a las empresas que garantiza el valor de una cantidad mínima de pasajes.

“La Provincia va a garantizar un cierto cupo de pasajes, que si se venden, no se produce el subsidio. Lo que se hace es cubrir esta etapa inicial de experimentación pero en realidad, lo que hay es una cantidad de pasajes que el gobierno provincial va a garantizar”, dijo al anunciarlo el subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino.

Ese subsidio funcionará durante la etapa de experimentación de los vuelos que se prolongaría entre 3 y 6 meses, plazo que podría ser prorrogado, explicó el funcionario.

La idea oficial es fomentar el transporte aerocomercial de pasajeros en lugares que carecen de vuelos regulares.

La idea oficial es apurar el paso y el decreto aparecería publicado en los próximos días en el Boletín Oficial. Es que la intención del gobierno provincial es que, al menos la ruta a Tandil, comience a ser explotada antes del inicio de la próxima temporada estival.

En la Provincia se dice que este proyecto para fomentar los destinos turísticos a través de la revitalización de rutas aéreas, contempla en una primera etapa todos los vuelos partan desde Aeroparque.

Sin embargo, no se descarta que en un futuro, previa adecuación de las instalaciones, algunos de estos vuelos puedan partir de La Plata, según trascendió. “Es un proyecto a largo plazo, pero se está trabajando en la idea de una cabecera provincial”, se indicó al respecto.

Comentá la nota