Madura el 'clamor' para lanzar "Hugo Moyano gobernador '11"

"Mañana nos juntamos en el sindicato de Madereros, los cien gremios que en su momento firmamos la solicitada, para intercambiar impresiones sobre política, cuestiones sociales y gremiales junto al compañero Hugo Moyano" confirmó Omar Plaini, secretario general del sindicato de Canillitas y diputado nacional electo por la provincia de Buenos Aires a Infocielo.
En voz baja, según confesaron dirigentes de los que llegarán mañana a la reunión con el líder camionero, donde participaran los gremios aliados a Hugo Moyano que lo vienen acompañando desde la época del combativo MTA anti-menemista mas los nuevos sumados en estos últimos años, entre ellos SMATA para conformar una organización de carácter político que impulsaría la candidatura de secretario general de la CGT a candidato a gobernador 2011 en la provincia de Buenos Aires. Moyano es oriundo de Mar del Plata.

Un poco en broma, algo en serio, el camionero había reconocido hace un par de meses atrás la intención de postularse a un cargo electivo Ejecutivo, y hasta fantaseó con sentarse en el Sillón de Rivadavia. Paso previo, más allá del supuesto maleficio, la Gobernación bonaerense podría ser su escala.

El otro motivo de la conformación de este grupo político es el descontento que reina en el moyanismo, por sentirse –dicen- "ninguneados, por no haber conseguido las bancas legislativas que pidieron en el turno electoral pasado".

Sobre las medidas tomadas por Cristina Kirchner para combatir la pobreza, Plaini consideró sobre esta iniciativa que le parece "una medida interesante y adecuada para esta instancia; pero no deja de ser una medida de transición, porque nosotros como parte de la CGT defendemos el empleo digno, decente".

"Igualmente creo que este es un inicio hacia esa dirección, de generar fuentes de trabajo porque hay muchos argentinos en la pobreza y sin ocupación", avaló el sindicalista y explicó que desde la CGT "nosotros buscamos que el trabajador tenga todas las condiciones, que tenga un aguinaldo, que tenga vacaciones y todas las posibilidades que tiene un trabajador".

"Creo que estamos viviendo un momento delicado de la Argentina en cuanto a la oposición política y sectores corporativos como la Mesa de Enlace", afirmó y sostuvo que en estos "hay una actitud con características destituyente".

Por último, Plaini, señaló, "los recursos salen de los sectores que tienen excedentes en las ganancias. Por eso la CGT y en particular Hugo Moyano plantea que tenemos que profundizar el modelo", reafirmando así su posición.

Comentá la nota