Madryn tienen sesenta beneficiarios en Programa Jóvenes

Madryn tienen sesenta beneficiarios en Programa Jóvenes

Se llevó a cabo el acto Académico de la promoción 2014 de la sede ProSEPA N° 900 (Programa Semipresencial para Adultos) en el “Nivel Polimodal en Humanidades y Ciencias Sociales Secundario Bachiller Perito Comercial Con Especialidad en Administración Comercial”.

El Intendente Ricardo Sastre había mencionado en las últimas semanas la importancia de este programa, destacando el trabajo conjunto entre el Municipio y La Nación. “Cuando se trata de oportunidades para los jóvenes, son acciones que merecen ser celebradas. Hoy contamos con más de 60 chicos participando de este programa, y ya tenemos 30 jóvenes más en lista de espera para el ciclo lectivo 2015”, señaló Sastre.

En dicho acto egresaron los beneficiarios del Programa “Jóvenes Con Mas y Mejor Trabajo”, Cristina Torrico Gutiérrez, Paola Cáceres y Betiana Henriquez, a quienes se vinculó desde dicho programa para que puedan finalizar sus estudios en la modalidad acelerada.

Esta apunta a que quienes no pueden concurrir diariamente a una institución educativa y lo pueden hacer mediante una modalidad más flexible en cuanto a la cursada, que les permita moldear las asistencias de acuerdo a sus horarios disponibles y realizar las actividades en su casa a través de fascículos que son entregados por la misma institución.

Actualmente se cuenta con 60 beneficiarios del Programa “Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo” asistiendo a la institución, y 30 jóvenes en lista de espera para ingresar en el ciclo lectivo 2015.

Se destaca que los alumnos Ana Laura Loza y Damián Alejandro Marinho, beneficiarios de este programa, fueron seleccionados como escoltas por la institución por su buen desempeño y compromiso en el año 2014.

Desde la Oficina de Empleo se dejó expresa satisfacción de haber acompañado a los jóvenes en este camino, ya que lo que ayer planeaban y soñaban, hoy se concreta y mañana será un recuerdo inolvidable tanto para su trayectoria personal como para la laboral.

Comentá la nota