Madryn estuvo sitiada por el Sindicato de Camioneros

ANOCHE SE DESARROLLABA UNA NUEVA REUNION
El sindicato de camioneros continuó ayer en su conflicto con las empresas de pórfidos, por lo se habian bloqueando las rutas provinciales 1 y 4, sin que se haya podido avanzar en una solución.

Anoche al cierre de esta edición, se desarrollaba una reunión entre el sindicato y los representantes empresariales del sector del pórfido.

Tal como se anticipara en la víspera, el reclamo es por el encuadramiento de los choferes y maquinistas en el sindicato de camioneros y no en AOMA, como sucede en la actualidad, debido a un convenio firmado entre ambos sindicatos y homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Sin embargo, ningún organismo oficial, ni nacional, ni provincial ha logrado una solución, por lo que muchas empresas se vieron perjudicadas en su producción. Por ejemplo la planta de alambrón de Aluar tuvo que parar su producción a raíz de los piquetes y el riesgo que significa que los camiones con aluminio líquido circulen por entre los piquetes.

Los responsables del sindicato dijeron que no se moverán de la ruta hasta lograr una solución. En varias oportunidades se produjeron momentos de tensión y habría habido incluso algunos golpes.

En los piquetes hubo muchos camiones detenidos, incluso alguno con un cargamento de explosivos destinados a una firma minera, concretamente con 6 toneladas de gelamita, con el riesgo que ello significa, por lo que luego de varias horas fue acompañado por un patrullero de Gendarmería Nacional para que pueda seguir su camino.

Mientras tanto, el chofer de una camioneta de una empresa denunció haber sido agredido físicamente por uno de los sindicalistas, a la vez que el vehiculo fue golpeado, produciéndole algunos daños.

Mientras tanto, en la estación de servicio, un transportista denuncio haber sufrido agresiones verbales por parte de algunos integrantes del piquete, a raíz de que los camioneros trasladaron el piquete a la ruta 3, por lo que se paralizó el transporte

Los sindicalistas anunciaron que si no se lograba una solución en una reunión que se desarrollaba en la víspera, el lunes volverían los piquetes, pero con más virulencia. Cabe destacar que desde las cero horas del viernes, rige la veda electoral que no permite las reuniones de este tipo, incluso en la misma noche del viernes hubo rumores de que se debería despejar la ruta por la fuerza, pero esto finalmente no ocurrió.

Otros sindicatos se vieron damnificados por la protesta, lo que preocupo a los gremios de la estiba y de la alimentación debido a que se vieron sin materia prima y disminuida su capacidad laboral, por lo que realizarían algún tipo de planteo a los dirigentes del gremio camionero.

Comentá la nota