"Madryn es la ciudad más perjudicada con la actual ley de coparticipación"

El intendente de Puerto Madryn, Carlos Eliceche, aseguró que con la actual ley de coparticipación, la ciudad que preside «sin temor a equivocarme es la más perjudicada de todas», por lo que «en el futuro, le toque a quien le toque, es una cuestión de las que hay que ir analizando y en algún momento estas situaciones hay que hacerlas más equitativas».
De este modo, el jefe comunal se sumó al reclamo de dirigentes comodorenses por discutir el reparto con la Provincia, aunque reconoció que «en esta gestión del gobernador Das Neves cada una de las comunidades ha sido plenamente apoyada en todos los aspectos de infraestructura con mejoras de índole de salud, de educación, de seguridad, en la cual también se ven reflejados los fondos de la Provincia».

Sostuvo que la ley «en el futuro va a haber que analizarla, hay que trabajar sobre el tema y se tienen que hacer algunos cambios, porque no siempre se va a encontrar esta situación que se han vivido estos años», y manifestó que «de la misma manera de que el Gobierno provincial le reclama al Gobierno nacional una mayor redistribución de los fondos coparticipables, entiendo que se debería dar a nivel provincial».

Eliceche trató de quitarle dramatismo al tema, al sostener que «estas cuestiones se arreglan a partir del diálogo. Todos sabemos cuál es la problemática y sentándonos a charlar no somos tantos como para poder aclararlo», y agregó que «no es una cuestión para resolver hoy, hay que sentarse con tiempo programándola para el futuro».

Finalmente, dijo estar de acuerdo en que los municipios reciban más dinero pero se hagan cargo de más servicios, ya que «es una cuestión que es natural. El municipio es la primera puerta que toca el vecino cuando tiene una problemática, sea de la índole que sea. Llámese educación, seguridad, infraestructura desde una red de gas a una red de agua», por lo que en el futuro «hay que prever que estas cuestiones la va a tener que enfrentar el intendente».

Comentá la nota