Madryn: asume el nuevo gabinete de Sastre

Madryn: asume el nuevo gabinete de Sastre

Como fue anunciado por el propio intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, los cambios de gabinete previstos desde hace algún tiempo, se concretarán esta semana con la asunción oficial de funcionarios, en un acto que tendrá lugar entre el miércoles y viernes de esta semana.

La llegada del intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini, conocido dasnevista de paladar negro, quien con licencia en su función ejecutiva en la vecina localidad asumirá como secretario de Gobierno, es una de las figuras claves en el nuevo gabinete de Sastre.

Más allá de la conocida relación de amistad que mantienen ambos mandatarios municipales, el intendente de Madryn destacó que  “Alejandro -Albaini- tiene un gran compromiso con el proyecto y modelo  político” dijo al tiempo que señaló que era necesario convocar a “alguien con experiencia y trayectoria” y “creo que va ayudar mucho a la convivencia política con los distintos sectores de la comunidad”.

Otra de las áreas en las que se verá un nuevo nombre al frente de las funciones será desarrollo Comunitario, donde el ex concejal Facundo Moreyra pasará a desempeñarse en la tarea que según destacó Sastre “es una Secretaría que en un gobierno justicialista,  cumple un rol muy importante”.

La Asesoría Letrada estará ocupada por el Dr. Dardo Petroli reemplazante de Tomás Risotti a quien Sastre señaló como “una persona que ha trabajado muchos años en el derecho administrativo y  reconocido como profesional con experiencia, en la ciudad”. 

No obstante y “ante la decisión -personal del profesional-  de ir a vivir a Córdoba sobre finales de año -dijo- aprovechamos la oportunidad como para poder hacer los cambios”.

Los cambios llegan en “un marco de oxígeno al gabinete como para poder transitar los últimos meses de gestión con las mismas fuerzas y ganas que uno le ha puesto al principio de la gestión” señaló Sastre.

Un adelanto de coparticipación negada y un millón de pesos para el sindicato

En referencia a la búsqueda de transparencia en el desempeño de los cargos, el intendente remarcó: “no sé si hubo alguna gestión en el municipio de Puerto Madryn a la cual se le hayan solicitado tantos pedidos de informes, donde se hayan convocado tantas veces a los funcionarios al seno del concejo deliberante” expresó.

Para el jefe comunal madrynense, “políticamente han ocurrido cosas graves” ya que “hay cuestiones que se han desarrollado que no tienen precedente” dijo, y se refirió a la actitud de los concejales del FpV quienes en dos oportunidades solicitaron eljuicio político al intendente, teniendo en  cuenta que “eso no está reglamentado en el seno del Concejo” aclaró el jefe comunal.

La solicitud que en su momento efectuó el municipio de Madryn al gobierno provincial en torno a un adelanto de coparticipación que fue negada, y que finalmente Provincia resolvió con una partida de un millón de pesos al sindicato -en el que la mayor parte de los empleados municipales se encuentran enrolados-, fueron algunas de las cuestiones que Sastre remarcó como herramientas políticas utilizadas en contra de la gestión del municipio en crisis.

“Estas son las cosas que nos ha tocado vivir últimamente sumado a una situación de crisis que se vive en la ciudad” remarcó y agregó además que hay que tener en cuenta que  “la gran parte de la industria es exportadora y la crisis internacional ha golpeado mucho a las empresas locales de la pesca y del aluminio”.

A raíz de la situación “hemos tenido que estar conteniendo a muchas familias como nunca antes” dijo Sastre y consideró que la crisis no era una situación a la que la ciudad estaba acostumbrada teniendo en cuenta su perfil turístico, pesquero e industrial.

Comentá la nota