Madrugada violenta: dos homicidios en una cuadra

Madrugada violenta: dos homicidios en una cuadra

Las víctimas tenían 18 y 30 años. Investigan la relación entre los hechos. Ocurrieron en 108 y 59. Quemaron y saquearon las casas de los supuestos autores.

Autoridades judiciales y policiales le confesaron a 0223 que no recuerdan una madrugada con tantos hechos de violencia, en un radio tan cercano, como la de este domingo. El balance: dos personas asesinadas, peleas en la calle, la casa de uno de los supuestos agresores incendiada y otra vivienda saqueada.

El primero de los hechos ocurrió en la esquina de Echeverría y Benito Lynch. Allí –poco antes de las tres de la madrugada- David López se encontró con una persona con la que se había peleado durante la semana, quien le efectuó un disparo en el pecho. Si bien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional,falleció pocos minutos después.

Mientras personal del Comando de Prevención Comunitaria y de la comisaría quinta intentaba buscar testigos, un llamado alertó que otro hombre había muerto en la sala municipal de la calle Guanahani. La víctima –identificada como Daniel Palaciosrecibió un puntazo en la tetilla en la puerta de su casa en García Lorca y Echeverría, a cien metros del primer homicidio.

En diálogo con 0223, la fiscal María Isabel Sánchez detalló que si bien se  investiga la relación entre los dos hechos, la viuda de Palacios señaló que su pareja fue asesinada cuando salió a la calle para ver lo que pasaba. En su relato indicó que una persona que bajó de una moto lo apuñaló y escapó del lugar.

Allegados de la primera víctima se dirigieron a la casa de una persona a la que imputaban del homicidio de López. La vivienda –que estaba desocupada- fue incendiada por los manifestantes que se retiraron cuando llegó personal de Bomberos. Por otra parte, familiares y amigos de Palacios denunciaron que conocían al agresor y saquearon la otra vivienda que estaba ubicada en cercanías del lugar.

Autoridades de la comisaría quinta le indicaron a este diario digital que no está clara la mecánica del segundo homicidio, ya que si bien ocurrió a cien metros del primero, sucedió mientras dos grupos de personas se estaban peleando en la calle.

Las autopsias realizadas el domingo por la mañana confirmaron que López –de 18 años- recibió un solo disparo en el pecho. Por su parte la muerte de Palacios fue el resultado de la puñalada que recibió en el pecho. Se iniciaron dos causas por homicidio.

Comentá la nota