Madrugada de terror en un country: asaltan dos casas y toman de rehén a una familia

Ocurrió en Las Praderas, de Open Door. Clarín.com pudo saber que entre 5 y 7 hombres armados rompieron el perímetro y retuvieron a cuatro personas. Luego, robaron otra vivienda. Al escapar se tirotearon con los custodios. No hay detenidos.
Los vecinos del country Las Praderas, en Open Door, vivieron una madrugada de terror. Clarín.com pudo saber que una banda de al menos 5 delincuentes ingresó al barrio privado y tomó a una familia de rehén. Tras apoderarse de dinero, los ladrones atravesaron todo el predio y asaltaron otra vivienda. Al escapar, en el auto de una de sus víctimas, los ladrones se tirotearon con los guardias del country. No hay detenidos.

Todo comenzó cerca de las dos de la madrugada, cuando los asaltantes rompieron el perímetro y entraron al country. Los ladrones, que según los vecinos eran entre cinco y siete, estaban fuertemente armados.

Horacio Yonadi, quien vive en el country, contó a Clarín.com que los asaltantes irrumpieron en la casa de la familia Urriza –que ocupa la unidad 202 de Las Praderas-, donde tomaron como rehenes al matrimonio y a sus dos hijos.

Estuvieron varias horas dentro de la vivienda, amenazando todo el tiempo a la familia, hasta que obtuvieron el dinero que buscaban. Tomaron la plata -cuya cifra no fue precisada-, varias armas que el dueño de la casa tenía como reliquias y se fueron.

Pero no dejaron el country. Los delincuentes atravesaron el campo de golf del country y fueron en busca de nuevas víctimas. Esta vez, los asaltados fueron los habitantes de la unidad 325 -en el otro extremo del country. Allí, los asaltantes se apoderaron de dinero y joyas. También del auto de la familia asaltada.

Cuando escapaban, los ladrones se tirotearon con los guardias del country. No obstante, no fueron detenidos. Horas más tarde, el coche robado fue hallado en una estación de servicio de Grand Bourg. Por el momento, no hay detenidos.

Comentá la nota