Madrid ya tiene su Casa en Mar del Plata

Desde hace un mes funciona oficialmente, aunque no tenga aún la oficialización del ayuntamiento en la Madre Patria, la Casa de Madrid en Mar del Plata, al obtener la personería jurídica correspondiente.
De esta manera será la cuarta que este municipio español abre en nuestro país en casi tres años, porque a la de la Capital Federal se sumaron Bahía Blanca y Rosario.

La iniciativa en nuestra ciudad estuvo a cargo de Pilar Antón Fernández, que tras reunirse con el titular de la Casa de Madrid en la Argentina, que preside Ramón Carballo Turdela, surgió la necesidad de albergar a los madrileños residentes en nuestra ciudad. Se estima que nativos en la capital española hay alrededor de 80, y pueden llegar a ser medio millar con sus familiares más directos.

Como descendiente de madrileños se puso en campaña en reunir a los madrileños, especialmente a través de uno de sus programas radiales en Radio 10, FM 102.1, Brisas de España y "he tenido una importante respuesta. Vemos cómo los madrileños se reencuentran y planifican actividades que se llevarán adelante", afirma.

Espacio cultural

El objetivo de esta casa es tener un espacio cultural para "realizar intercambios entre Madrid y Mar del Plata, también los madrileños podrán recurrir para solicitar pensiones, viajes y demás, cosas que antes no tenían. Además poder hacer fiestas, estudiar danzas, y distintas actividades", acota.

Actualmente las autoridades de la Casa de Madrid en Mar del Plata están esperando, para lanzarse totalmente con una gran fiesta, que lleguen desde la capital española los papeles que autoricen a que esta institución funcione. Tienen que venir a ver dónde se ubican, cómo están organizados y ahí mismo dan el acuerdo.

Pilar Antón Fernández a través de este medio invita a los madrileños a que se acerquen a formar parte de la Casa de Madrid, como a todo aquel que se interese por la cultura española. La idea es hacer un lanzamiento "como todos los españoles están acostumbrados, con una fiesta alegre y de buen comer, por eso pensamos hacer la fiesta de la paloma en agosto", manifiesta.

La comisión directiva está integrada por la mencionada Pilar Antón Fernández como presidente; el vice es Carlos Ernesto Galera; Sandra Isabel Calvete Cámara como secretaria; tesorera Palmira Fernández. Vocales titulares Marcelo Calvete Blanco y Laureano Guerrero; vocal suplente Karina Galera Gutiérrez; revisor de cuenta titular Isabel Calvete Cámara y Ana María Argentina García González, y suplente, Mariana Galera Gutiérrez.

Esta comisión de la Casa de Madrid en Mar del Plata y su zona de influencia se reúne periódicamente cada diez días para delinear programas de trabajo. Los interesados podrán recibir más información en el número telefónico 155-066087, ó en el correo electrónico mdp.pilaranton@gmail.com

Comentá la nota